ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Inaugurada granja solar en Villa Rica

El viernes 17 mayo, 2024 a las 6:06 pm
Inaugurada granja solar en Villa Rica

GDO, Promigas y Harineras del Valle referentes regionales de desarrollo económico sostenible.

Inaugurada granja solar en Villa Rica

Redacción: Yaritza Cassiani.

Con el objetivo de avanzar hacia la transición energética y disminuir la huella de carbono en el medio ambiente, se inauguró la primera granja solar de la empresa Harineras del Valle, en su planta situada en el municipio de Villa Rica; la cual fue construida por Gases de Occidente, con financiación de Promigas.

Inaugurada granja solar en Villa Rica

Esta granja solar que tiene un área de 6 mil metros cuadrados y está compuesta por 1,666 paneles con una capacidad instalada de 999.6 KWp y anualmente generará 1,428 MWh, le permitirá a Harineras del Valle producir energía limpia para su operatividad.

“Hacer realidad el sueño de inaugurar nuestra primera Granja Solar con la cual generamos el 30% de energía limpia para esta planta, en la que se producen más de 90 toneladas de pasta por día, nos llena de inmenso orgullo, porque muestra cómo avanzamos decididamente hacia una transición de energías renovables, componente crucial para lograr un crecimiento económico sostenible”, expresó Juan Carlos Henao, gerente general de Harinera del Valle.

Inaugurada granja solar en Villa Rica

Es importante indicar que con este proyecto se dejarán de emitir 571.2 toneladas de CO2 al año lo que equivale a 11,424 árboles sembrados, aportando así a la conservación del planeta.

Pilar Rodríguez, gerente general de Gases de Occidente, indicó que cada día más industrias en la región se proyectan para usar energía solar, no solo por el ahorro en costos de producción y en eficiencia energética, sino porque significa trabajar en procesos productivos más sostenibles.

“Conectamos personas a través de fuentes de energía y servicios innovadores y confiables que contribuyen al desarrollo y a mejorar la calidad de vida de las sociedades en que operamos, este proyecto es la materialización de esta premisa de Gases de Occidente y Promigas”, afirmó Pilar Rodríguez.

De esta forma, Harinera del Valle, Gases de Occidente y Promigas, demuestran que están comprometidos por trabajar en un futuro más limpio y sustentable, a través de proyectos energéticos amigables con el medio ambiente.

Inaugurada granja solar en Villa Rica

«Como Administración Municipal aplaudimos esta iniciativa y agradecemos a la empresa Harinera del Valle y a Gases de Occidente – GdO por apostarle a la protección del medio ambiente y a la reducion de emisión de carbono en nuestro Villa Rica», manifestó la alcaldesa de Villa Rica, María Edis Dinas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?