ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Inauguración del Festival Internacional de Poesía

El jueves 1 septiembre, 2022 a las 2:52 pm

Inauguración del Festival Internacional de Poesía

Por Diego Arias

Entre versos y música se inauguró el XXII Festival Internacional de Poesía y literatura Cali 2022; una versión que ha sido soñada a la luz de la polifonía de voces que nos habitan como ciudad; y que urgía escucharlas en su maravillosa resonancia; un encuentro con el arte y las letras que nos permitirá sentirnos en el lenguaje del viento.

El público del Teatro Municipal Enrique Buenaventura; vibró con poetas invitados de México y Argentina; la premiación del concurso de poesía; la presentación inicial de las dos crew de jóvenes raperos del distrito de aguablanca y el hermoso concierto del maestro Edson Velandia y Adriana Lizcano.

un evento comprometido con la multiculturalidad, la diversidad, el pensamiento y la memoria; que en esta versión llega con programación a universidades y diferentes lugares de Cali.

En el recital de poesía participaron Carmen Villoro de México, Jorge Boccanera de Argentina y la caleña, María Fernanda Ceballos.

Lo que se va a vivir en el festival es algo mágico, Betsimar Sepúlveda, directora del festival, explicó; “Vamos a vivir la magnífica experiencia de ser nosotros mismos la poesía; porque la poesía no es solamente la que está en los libros, la poesía somos nosotros también; con nuestra diversidad, la multiculturalidad, con nuestros acentos, con nuestras distintas miradas de ver el mundo, con nuestras distintas formas de amar”.

El festival busca llegar a toda la ciudad, corregimientos y también a Buga; para esparcir el mensaje como el viento, y todo Cali y sus alrededores puedan vivir la poesía.

Leonardo Medina, el secretario de Cultura encargado, mencionó;“Vamos a tener Rap sinfónico, vamos a vivir la poesía en todas sus manifestaciones; en la música, en el rap, en las melodías de la propia musicalidad de la poesía”; Además añadió; “vamos a tener talleres de poesía, conversatorios de poesía, recitales poéticos, además, vamos a tener un trabajo comunitario en la estrella de Siloe”

En el acto inaugural se presentaron dos agrupaciones de rap; La Crew evolución infinita y Crew feminal power, jóvenes del distrito de Aguablanca que sorprendieron a todos los asistentes con sus interpretaciones con contenido de valor.

Javier córdoba, director de las crew, mostró su satisfacción, y alegría por la presentación y ser parte del festival, y expresó; “Que el rap llegue a los escenarios que se merecía desde hace muchísimo tiempo; que son este tipo de festivales y los grandes escenarios, demostrando que el rap es verdadera música y no es solo ruido como lo describen; es una música cargada de conciencia inteligencia y sobre todo de poesía.”.

No se pierdan la programación del 31 de agosto hasta el 4 de septiembre; poesía en vivo, música, arte, que la poesía sea el idioma que nos lleve a conocer al otro.

Programación del XXII Festival Internacional de Poesía Cali 2022 Aquí

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?