ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Inauguración de Primeros Juegos Interbarrios e Interveredas

El domingo 30 noviembre, 2008 a las 7:39 pm
Dos mil 87 chicos deportistas entraron al Ciro López

Con un total de 2.087 deportistas en 7 disciplinas fueron inaugurados este domingo en el Estadio Ciro López, los Primeros Juegos Interbarrios e Intercomunas de Popayán.

La declaratoria de apertura fue hecha por el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz; la antorcha olímpica fue portada por dos figuras del deporte caucano: Carlos Manuel Mosquera, monitor, y la ajedrecista Lina Sofia Cársona; y encendida por el nadador subacuático Camilo Esteban Mendoza.

El juramento de los deportistas fue tomado por la judoca Karen Daniela Muñoz García.

Antes de esta ceremonia, un desfile que inició en el parque Carantanta engalanó la Ciudad Blanca. Mientras que un ciclo-recorrido avanzó desde Lomas de Granada.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el Ciro López cuando chiquillos y adolescentes de un centenar de barrios y veredas de la capital caucana entraron al recinto deportivo.

Para cerrar, los equipos femeninos de fútbol de Popayán y Timbío se enfrentaron en un encuentro amistoso.

‘Escobitas’ tuvieron su día de la salud

Vacunación, revisión dental, peluquería y atención médica recibieron los miembros de las cooperativas de aseo, también conocidos como ‘escobitas’. En compañía de sus familias llegaron al Parque Informático Carlos Albán para cumplir una cita que les trajo bienestar, gracias al empeño de Gloria Esperanza Rojas de Navia, gestora social del Municipio.

Primero de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Este 1º de diciembre, además de dar inicio a una época de amor y paz, el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial a las personas que viven con él.

Por esto, la Secretaría Departamental de Salud del Cauca, la Secretaria Municipal de Salud, el Club Rotario Popayán y la Universidad del Cauca y algunas EPS, se han unido para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, con el objetivo de fomentar la prevención y sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado.

Estas entidades invitan a participar en las actividades programadas para ese día.

1. Marcha- Desfile: “Todos unidos contra el Sida”. Inicio: Parque de la Salud 9:00 a.m.

Se puede participar con grupo de caminatas, grupos de danza, zancos, grupos musicales, chirimías, mimos, carrozas o comparsas.

2. Conversatorio Interactivo: “el SIDA sí dá!!!” Orientado por el Dr Julio Cesar Klinger.

Hora: 2:00 p.m. Lugar: Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca.

Se contará con la presentación de: La obra de teatro: “Tres Cuentos Infantiles”, a cargo del grupo de teatro Potencia Juvenil del Colegio Liceo Alejandro Humbodt. Intervención de Azul con “Fragmento del Método del Ritmo”

3. Feria de la salud. Lugar: facultad de Ciencias de la Salud, a partir de las 10 a.m. hasta las 6:00 p.m. Se colocarán los stands alusivos al tema en el hall de la facultad.

El sida es una enfermedad que ocupa el cuarto lugar entre las causas de muerte más importantes del mundo. Es un problema de salud pública, de derechos humanos y una patología de alto costo. Aproximadamente 40 millones de personas viven hoy con el VIH, y la proporción de mujeres entre los nuevos infectados va en aumento en todas las regiones del planeta. Ha dejado huérfanos a millones de niños. Afecta a los jóvenes en la etapa precisamente en que deberían contribuir al desarrollo económico, al desarrollo intelectual y a la crianza de los hijos. Provoca en la sociedad los mismos efectos que el VIH en el cuerpo: reduce su capacidad de recuperación, debilita sus aptitudes, obstaculiza el desarrollo y pone en peligro la estabilidad. El sida nos obliga a reconocer que la epidemia es una crisis a largo plazo que destruye vidas, profundiza y extiende la pobreza y agota los recursos.

Todos debemos asumir la responsabilidad para detener la epidemia.

“Unamos esfuerzos para prevenir la aparición de nuevos casos”.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta