Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

IN MEMORIAM 15 JÓVENES DEL PACÍFICO

El jueves 20 agosto, 2020 a las 9:41 am
IN MEMORIAM 15 JÓVENES DEL PACÍFICO

IN MEMORIAM 15 JÓVENES DEL PACÍFICO

IN MEMORIAM 15 JÓVENES DEL PACÍFICO

CREPITACIONES 2020

A raíz de las tres lamentables tragedias acaecidas, sucedidas el miércoles 8 de agosto 2020 en Cali (V), cuando fueron asesinados 5 jóvenes inocentes en la flor de su edad, posteriormente el sábado 12 del mismo mes, en Samaniego (N), 8 jóvenes estudiantes universitarios, y días atrás, 2 jóvenes quienes iban a entregar sus trabajos a su colegio en Leyva (N), pues no pudieron enviarlos online. Nuestro ser se conturba y se llena de tristeza infinita ante la magnitud de lo acaecido y las consecuencias que de ellas se derivan en el alma colombiana de manera vergonzosa, en un retroceso mortal a los tiempos de atrás, ante la apatía y la indolencia del actual estado duquista, que no tiene nada de sentimientos y no le importa nada lo que sufre el pueblo colombiano.

Por tal motivo, en la presente columna, quiero escribir un homenaje póstumo en forma poética a los 15 jóvenes inmolados, como una manera de desahogarme ante tanto dolor y violencia innecesario que ahora otra vez estamos padeciendo los colombianos de bien.

1.- Pensaba que los días aciagos de la violencia / se habían acabado por fin / que ya la horrible noche había terminado / pero me equivoqué totalmente / pues ahora otra vez aparecieron los Jinetes del apocalipsis / en el Occidente / y vinieron por nuestros jóvenes / pues se cansaron de asesinar por 50 años a toda Colombia /. 2.- Primero vinieron por 5 jóvenes en un cañaduzal del oriente de Cali / eran risueños y plenos de vida y de planes / eran parte de un proceso pedagógico / y querían seguir adelante / pero unos crueles asesinos no los dejaron /. 3.- Después fueron 8 muchachos / universitarios en Samaniego / contentos y llenos de vida / con muchos sueños / interrumpidos por los matones en motos / y no los dejaron vivir /. 4.- Y no olvidemos por favor / a los dos muchachos en Leyva (N) / buenos y sencillos / asesinados por ir a dejar una tarea / por no tener internet en su casa / por culpa de un estado indolente y cómplice / que nunca se ha preocupado por la educación / que después se lava las manos / como si nada hubiese pasado / pero también es culpable / aunque no lo quiera reconocer /.

Ahora otra vez, por culpa de unos pocos Jinetes del Apocalipsis, estamos lamentando y llorando la muerte de nuestros 15 jóvenes de bien, de la región más olvidada de Colombia, que solamente de vez en cuando, a la hora de las masacres se muestran ante los micrófonos y cámaras de televisión con sus palabras huecas, con sus bla, bla, bla, a sacar pecho y ganar puntos, a decir lo mismo de siempre, dizque a hacer los tales consejos de seguridad, cuando ya no se ofrecen, cuando ya los padres compungidos lloran a sus hijos y nadie se los va devolver.

A los 15 padres de familia y sus familiares cercanos, nuestro sentido pésame y nuestra solidaridad en estos instantes de tristeza y abatimiento por tan difícil tragedia. Q. E. P. D.

*************

Otros artículos de este autor aquí

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?