Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

IMPUNIDAD

El viernes 5 marzo, 2021 a las 8:27 pm

IMPUNIDAD

IMPUNIDAD

   Cuando la justicia prevarica, cuando está en manos de ángeles guardianes que protegen a alguien en particular en detrimento del bien común y la verdad, ¿dónde estamos?

   ¿Cuándo se restablecerán la confianza, la dignidad de las «instituciones», el rostro limpio de un país que va en detrimento cada día mayor hacia el abismo?

    Vemos con horror la niebla de los tiempos apoderarse de una nación en donde ya no hay manos limpias manejando la cosa pública. Se mira con desdén la luz de la verdad, y se tramitan legitimidades para institucionalizar el oprobio, mientras las grandes mayorías quedan poco a poco arrinconadas en la más absoluta miseria, y en cambio crece día a día una célebre casta de bellacos poderosos.

   Magnates del poder, reyes del absurdo compaginan su tramoya con el beneplácito de sus camarillas, y la objeción legítima de la moral es ineficaz, impotente con sus gritos y reclamos en pos de justicia y claridad. Las clases poderosas abdican ante los imperativos de la moral, la justicia y el bien. Todo es un estado de vergüenza controlado por la indignidad.

   ¿Dónde aprendimos tanta impudicia, dónde perdimos el norte, en dónde quedaron las cartas magnas, el horizonte defendido sólo por teorías y utopías del bien?

   Produce rabia y estupor todo lo que pasa hoy en día en este colombiano país; todo el estado de derecho en quiebra, las disposiciones «legales» en servicio cómplice con la mentira, la injusticia… y la maldición del miedo totalmente enseñoreada sobre todo el territorio tricolor.

   Una enfermedad letal consume a esta patria colombiana, y un fiscal ejerce de manto protector, en lugar de hacer honor a su compromiso con la transparencia de la justicia y la verdad.

   **RVQ**

*************************

Otras publicaciones de este autor:

Rodrigo Valencia Q
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?