ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Impulsan emprendimientos avícolas para reactivar economía portejadeña

El viernes 10 septiembre, 2021 a las 2:23 pm

Impulsan emprendimientos avícolas para reactivar economía portejadeña

Mujeres portejadeñas le dicen sí al emprendimiento

Redacción: Yaritza Cassiani

Con una adición de aproximadamente 40 millones de pesos la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada pondrá en marcha un proyecto productivo de pollos de engorde el cual beneficiará a 150 mujeres de esta localidad, así lo informó el alcalde Dagoberto Domínguez en una reunión que se llevó a cabo en la vereda Los Bancos.

Domínguez explicó que esta iniciativa nació en el año 2018 como una propuesta del consejo comunitario Monte Oscuro para disminuir el desempleo de este grupo poblacional, la cual se realizaría con 107 millones de pesos designados por el Sistema General de Regalías para comunidades afro, no fue posible ejecutarlo en años anteriores pero el gobierno actual reanudó las actividades necesarias para su implementación y asignó un monto adicional de los recursos propios de la administración municipal.

De las comunidades de Bocas del Palo, San Carlos y Vuelta Larga fueron escogidas 49 beneficiarias, mientras que de la Vereda Los Bancos 40 y 61 del casco urbano, la selección estuvo a cargo del consejo comunitario.

“Hoy le afirmamos a 40 mujeres de Los Bancos que este proyecto será una realidad, estas madres cabezas de hogar que carecen de un empleo podrán mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento; con esto ratificamos nuestro compromiso”.

Marlen Mina beneficiaria del proyecto aseguró que tienen muchas expectativas: “Estas unidades productivas mejorarán las condiciones económicas de nuestras familias, por ello estamos enfocadas en las capacitaciones que nos han dictado para obtener conocimientos que nos permitan sacarlas adelante”.

Domínguez señaló que su gobierno tiene planificado ejecutar más proyectos como este, “lo que se viene en el municipio de Puerto Tejada en emprendimiento es grande así que aprovechen estas oportunidades continuaremos promoviendo la seguridad alimentaria y contribuyendo a la reactivación económica”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?