Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Imposición de bandas en reinado de Pubenza 2024

El sábado 6 enero, 2024 a las 8:47 am
Imposición de bandas en reinado de Pubenza 2024
Imposición de bandas en reinado de Pubenza 2024

Por: Maria Fernanda Daza y Leidy Capote López

En el salón del Consejo de Popayán el alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, recibió a las candidatas al reinado de las Fiestas de Pubenza y les impuso la banda dando apertura a este certamen que resalta el trabajo, inteligencia y belleza de la mujer payanesa.

De esta manera, junto a Valentina Muñoz, Yesenia Velasco, gestora social del municipio, y la actual reina de Pubenza, el mandatario invitó a propios y visitantes a disfrutar de estas fiestas que destacan el talento y creatividad de los artistas.

“Este es el acto que le da apertura a todo lo que es las fiestas, las reinas son demasiado importantes. Hoy es la imposición de bandas que, por fin las acreditan como candidatas y representantes oficiales de cada una de sus comunas y el sector rural”, indicó Valentina Muñoz, hija del mandatario municipal y apoyo en el proceso de preparación de candidatas al Reinado de Pubenza.

Así pues, en la mañana de este viernes se pudo apreciar la muestra de mujeres bellas quienes representan a la mujer caucana y payanesa, pues se trata de mujeres hermosas en la parte emocional y cultural, por lo que están dispuestas a demostrar de lo que son capaces representando de la mejor manera a cada una de sus comunas.

“Aquí demostramos lo que vamos a realizar, este es un inicio de fiestas diferentes, estamos recuperando las tradiciones culturales de lo que es el municipio de Popayán. El apoyo de las personas y de la empresa privada fue fantástico y los invito para que vengan a disfrutar, a gozar, a estar felices porque eso son las fiestas y a compartir en familia”, resaltó Yesenia Velasco, gestora social de Popayán.

Es de resaltar que, en esta oportunidad las Fiestas de Pubenza van a tener eventos deportivos, por lo cual se extiende la invitación a los ciudadanos a que participen de estos encuentros. Además, habrá desfile de carros antiguos, desfile de motociclistas, comparsas y carrozas donde los artesanos van a poder mostrar todo su profesionalismo.

“Esperando que mi Dios nos guíe, que todo se torne en paz, en tranquilidad, no al consumo despiadado del agua, pues es un líquido vital que tenemos que proteger entre todos y más aún cuando hay muchos ciudadanos, amigos, hermanos nuestros que hoy no la tienen. Vamos a luchar en nuestra administración por proteger y fortalecer los acueductos veredales”, dijo Juan Carlos Muñoz, alcalde de Popayán.

Imposición de bandas en reinado de Pubenza 2024
Imposición de bandas en reinado de Pubenza 2024

Finalmente, Leidy Vanessa Camayo, actual reina de las Fiestas de Pubenza, recalcó que, este ha sido un proceso enriquecedor y de mucho crecimiento personal y profesional. “Me voy con el corazón contento, trabajar con niños, con jóvenes, con ancianos fue un gran reto y este año hacer parte de la preparación de las candidatas que están detrás de mí ha sido muy satisfactorio”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?