Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Importante programa de inversión se realiza en Villa Rica

El domingo 12 mayo, 2013 a las 8:00 pm

Villa Rica Panoramica

UN VISTAZO A VILLA RICA

Alfredo Viveros Balanta

Alfredo Viveros Balanta

Con el concurso del gobierno nacional y recursos propios, el municipio de Villa Rica viene ejecutando dos importantes proyectos de inversión que sin lugar a dudas mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Se trata de la construcción del Centro de Desarrollo Integral (C.D.I.), un proyecto para la protección de los niños, en concordancia con el programa de la Presidencia de la República conocido como “De cero a siempre”.

Villa Rica 3

El centro tendrá una capacidad para albergar inicialmente 300 infantes pero en su desarrollo total serán 680 menores atendidos con todos los servicios integrales para garantizar el normal desarrollo y calidad de vida de esta población.

La primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, ha prestado especial interés en la ejecución de este proyecto, al punto que el año anterior hizo presencia para sembrar un árbol en el sitio, como símbolo de vida y protección al infante. Se calcula que las obras serán entregadas a la comunidad en julio próximo para que inicie su funcionamiento. Allí serán reubicados unos 20 hogares comunitarios tradicionales cuyas madres tuvieron un proceso de capacitación en el campo de la docencia infantil.

Villa Rica 1

Por otra parte, se viene realizando un proceso de limpieza de los canales de aguas lluvias que provocan inundaciones en la temporada invernal toda vez que este municipio no cuenta con el servicio de colector de aguas lluvias.

La administración del ingeniero James Guillermo Mina Ballesteros inició la construcción de un colector que solucionará el problema que viven los habitantes de la calle 4ª entre carreras 10ª y 15 de este municipio.

Villa Rica 2

Como se muestra en las imágenes, para la realización de este proyecto se están empleando materiales de alta calidad como es la tubería P.V.C que garantiza durabilidad y fácil evacuación de las aguas

La primera dama y el alcalde de este municipio coincidieron en la necesidad de continuar realizando obras similares pero también se trabajará en la capacitación de la comunidad con el fin de que puedan encarar los retos laborales futuros.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?