ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Importante inversión se ejecutará en los municipios de la Salvajina

El lunes 16 febrero, 2009 a las 2:38 pm

Una inversión cercana a 21 mil millones de pesos para apoyar a los municipios de Suárez, Buenos Aires y Morales, ubicados dentro de la zona de influencia de la Salvajina, fue definida hoy por parte de Unión FENOSA ($14.000 millones) y la Gobernación del Cauca ($7.000 millones).
El importante anuncio fue hecho por el Gobernador Guillermo Alberto González y por Víctor Cruz, Presidente de Unión FENOSA, principal accionista de EPSA, sociedad responsable de dicha estación generadora.

Además de apoyo a programas sociales y la construcción de dos acueductos rurales, el acuerdo incluye la intervención inmediata del Puente La Balsa, sobre el río Cauca, corregimiento de Buenos Aires, ya que este paso vial está muy deteriorado y su derrumbamiento implicaría el aislamiento de una importante zona del norte del Cauca. También contempla la recuperación de la red vial adyacente a la represa y la vinculación al proyecto del Eco-parque Reflejos del Cauca.

González Mosquera anunció también la construcción de cuatro embarcaderos en igual números de sitios estratégicos de la ribera del embalse, para potenciar el interés turístico y mejorar las condiciones de movilidad acuática en la Salvajina. Para este fin la inversión será realizada entre la Gobernación del Cauca y el Gobierno Nacional.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta