Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Implementos deportivos para niños y adolescentes caucanos

El domingo 14 marzo, 2021 a las 10:52 pm
Implementos deportivos para niños y adolescentes caucanos

Implementos deportivos para niños y adolescentes caucanos.

Atendiendo su compromiso con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del departamento, la gestora social del Cauca, Deisy Caracas Vásquez, junto a la Federación Nacional de Departamentos (FND), lideró en esta región del país la entrega de implementos deportivos a través de la campaña “El deporte, el mejor juego para la vida”, que busca fomentar en las nuevas generaciones el interés por el deporte y la actividad física como una herramienta fundamental para el buen uso del tiempo libre y la construcción de paz.

Las entregas, que se realizaron entre los días martes 09, miércoles 10 y viernes 12 de marzo, se llevaron a cabo en los municipios de Buenos Aires, Guachené, Padilla, Caloto, Silvia, Morales, Rosas, Sotará y Timbío, donde gracias a esta iniciativa se verán beneficiados aproximadamente 1.000 niños, niñas y adolescentes de diferentes escuelas, instituciones educativas y clubes deportivos.

Para Mercedes Tunubalá Velasco, alcaldesa del Municipio de Silvia: “estos aportes son muy importantes para fortalecer el deporte y la salud de nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Rosas José Roberto Campo, resaltó que: “es algo que va a causar un impacto muy positivo en nuestro municipio, en especial en el sector del deporte y la cultura”.

Los directamente beneficiados con la llegada de los implementos deportivos también mostraron su agradecimiento por estas acciones, como lo manifestó el joven deportista Hansel Agrono, del municipio de Buenos Aires: “muchas veces no contamos con los recursos para obtener los implementos necesarios para el deporte y la llegada de estos balones nos llena de emoción”. De igual manera expresó que “esta llegada nos abre puertas para seguir avanzando en el deporte y en el futuro de nuestros jóvenes”.

Testimonios como el de Luz Estella Castro, una entrenadora de voleibol de Guachené nos llenan de compromiso, orgullo y muchos más motivos para avanzar.

Socializan obras de protección a la bocatoma del acueducto de Piamonte.

Socializan obras de protección a la bocatoma del acueducto de Piamonte.

En el recinto del Concejo Municipal de Piamonte, Cauca, se desarrolló la socialización de la obra para la protección a la bocatoma del acueducto de Piamonte, Cauca. Una obra que busca continuar garantizando la prestación del servicio de agua en esta localidad, una de las más apartadas del departamento.

“Hicimos la socialización de esta obra con la administración y líderes de la comunidad de Piamonte, Cauca. Resolvimos dudas, conformamos la veeduría ciudadana y sobre todo comprometimos al contratista a iniciar lo más pronto posible, por eso hoy mismo, harán recorrido en la zona”, aseguró el ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí, gerente de Emcaservicios S.A. E.S.P.

La obra consiste en la construcción de muros a lo largo del eje longitudinal de la bocatoma, junto a una placa de concreto a la salida de la misma y la reconstrucción de andenes que fueron afectados por una creciente en meses pasados. Estas actividades lograrán reforzar la estructura, evitando la socavación de la misma y garantizando el funcionamiento.

El tiempo de ejecución será de tres (3) meses, a partir del momento de inicio. Tiene un costo superior a los $280 millones de pesos, recursos que surgen del departamento del Cauca y el municipio.

“Estamos contentos porque vinieron a socializar y dejaron clara la información. Se pudieron dar algunas inquietudes que se resolvieron, y ahora somos parte de la veeduría ciudadana que le hará seguimiento a esta obra”, comentó Jaime Quintero, habitante de Piamonte.

Con estas actividades, la Gobernación del Cauca a través de Emcaservicios S.A. E.S.P. trabaja en clave de transparencia y de cara a la comunidad para llevar a cabo estos trabajos que tienen impacto importante en la calidad de vida de los ciudadanos.

Gobierno Departamental impulsa la formalización, productividad y competitividad del Sector Minero en el Cauca.

Gobierno Departamental impulsa la formalización, productividad y competitividad del Sector Minero en el Cauca.

La Gobernación del Cauca, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería, en el marco del programa ANM – Activa la Región, acompañaron integralmente con servicios móviles a los mineros y titulares del departamento con el fin de reactivar este importante sector económico.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad aunó esfuerzos con el Gobierno Nacional para promover la minería bien hecha, sostenible, sustentable y articulada con el desarrollo regional.

De esta manera, con participación de la viceministra de Minas, Sandra Sandoval y el presidente de la Agencia Nacional de Minería – ANM, Juan Miguel Durán, se desarrolló en la ciudad de Popayán la Ronda Minera 2021, en donde más de 990 interacciones de 449 participantes fueron atendidas, con el propósito de ofrecer herramientas efectivas que reactiven el sector y fortalezca la minería responsable en la región.

“Es muy importante la articulación con el Gobierno Nacional para socializar estrategias que permitan avanzar en la formalización y productividad del sector minero de la región, es de resaltar que tenemos un gran potencial para poder brindar oportunidades no solo de empleo sino de dinamismo económico, cada vez que un título se legaliza, representa regalías, inversión y sobre todo desarrollo regional”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Francisco Fuentes Concha.

Es de resaltar que durante las jornadas se resolvieron temas de servicios y trámites móviles como: Herramientas Tecnológicas AnnA Minería y RUCOM – Registro Único de Comercializadores de Minerales, asistencia técnica y jurídica ambiental, programas de contratación y titulación y se adelantó la ceremonia de graduación de 47 embajadores de la estrategia “En la mina primero la vida”, que fueron capacitados en programas de prevención de accidentalidad minera.

Por lo que el coordinador del componente de minería de la Gobernación del Cauca, Carlos López, aseguró que ANM – Activa la Región, deja un balance muy positivo para el territorio, puesto que se ofrecieron soluciones de manera directa a las dudas e inquietudes que han tenido los procesos de formalización y asignación de títulos mineros y adicionalmente se apoyaron temas de capacitación y financiación.

Con estos espacios de participación, la Gobernación del Cauca ratifica su compromiso de fortalecer la confianza y cercanía en los territorios para que, a través de alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional, las administraciones locales y corporaciones regionales se garantice y reactive el desarrollo económico de este sector, con legalidad, tecnificación y protegiendo el medio ambiente en las regiones.

Incautan licor de contrabando en el norte del Cauca.

Incautan licor de contrabando en el norte del Cauca

El Gobierno Departamental, a través del Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Cauca y con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizó actividades de fiscalización a la comercialización de licores y cigarrillos este fin de semana, dejando como resultado el decomiso de varias unidades de licor.

Los decomisos se llevaron a cabo luego de confirmar que los productos comercializados no acreditaban el pago del impuesto al consumo en el departamento del Cauca.

Estas jornadas, en las que además se informa y sensibiliza a los comerciantes, se seguirán llevando a cabo en todo el departamento, como parte de la lucha contra el contrabando y la adulteración que se adelanta desde el Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos. Cabe recordar que este ejercicio se realiza con el objetivo de cuidar las rentas departamentales y la salud de los caucanos y caucanas, pues además de la evasión de impuestos, la adulteración es un problema que afecta gravemente a la población.

Por ello, el Gobierno Departamental 42 Motivos para Avanzar invita a la ciudadanía a informar sobre las actividades de contrabando y adulteración de las que tengan conocimiento, por medio del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co y al teléfono 3207854274.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?