ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Impera el terror en norte del Cauca

El lunes 2 septiembre, 2019 a las 11:06 am
Impera el terror en norte del Cauca
Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, fue asesinada en la mañana de este lunes junto a cinco personas más.

Nueva masacre en Suárez: hallan muerta a candidata a Alcaldía y a cinco personas más.
Denuncian absoluta ausencia del Estado.

Impera el terror en norte del Cauca
Imágenes suministradas

La Defensoría del Pueblo confirmó este lunes que Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, fue hallada sin vida junto a cinco personas más que se encontraban con ella, entre ellas la madre de la aspirante y un candidato al Concejo de este municipio .

La masacre ocurrió en el corregimiento La Betulia, de ese municipio, donde este lunes fue hallado incinerado el vehículo donde se movilizaba la candidata del Partido Liberal.

De acuerdo con las versiones oficiales, fueron hallados unos cuerpos calcinados en el carro. Los cadáveres corresponden a la candidata Karina; su mamá, que la acompañaba; una candidata al Concejo de Suárez; el conductor y dos personas más.

Impera el terror en norte del Cauca

La Defensoría del Pueblo repudió el hecho a través de su cuenta de Twitter, recordando que la masacre perpetrada ocurrió a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio.

Lo que se conoce hasta el momento es que la candidata habría llegado este domingo a esa zona para adelantar labores de su campaña junto a su escolta de la Unidad Nacional de Protección.

Impera el terror en norte del Cauca

Hace tan solo cuatro días, el diario Proclama del Cauca había documentado las amenazas contra la candidata, que se exteriorizaban en mensajes intimidatorios sobre la publicidad política de García Sierra.

«Desde la semana pasada denuncié que el daño a mi publicidad. Esta semana (21 de agosto) mientras un grupo de mi candidatura se dirigía al corregimiento de La Betulia a poner la publicidad cuatro sujetos armados les impidieron que pusieran mi publicidad», señaló la candidata en el video difundido la semana pasada.

https://youtu.be/LKdQ5yCQ31o

Ver la noticia completa en: https://www.proclamadelcauca.com/alcaldia-de-suarez-no-da-garantias-a-candidatos-en-elecciones/

García era abogada de la Universidad Santiago de Cali, fue personera municipal de Suárez y recibía apoyo de colectividades del Partido liberal, La U, la Alianza Social Independiente, ASI y el Movimiento Alternativo Indígena de Colombia.

El senador liberal Luis Fernando Velasco Chaves, y el representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto exigieron al Gobierno Nacional brindar las garantías de vida en el norte del departamento del Cauca, donde la población civil ha denunciado constantes ataques por parte de los grupos armados.

Tres muertos en El Amparo

La situación de orden público en Suárez, Cauca, se agrava con el paso de los días, el pasado fin de semana tres personas fueron asesinadas y arrojadas en un paraje solitario de la vereda El Amparo.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Claudia Patricia Loaiza Guerrero, de 28 años, José Hervin Cruz Campo, de 34 años, y Stephanía Catalina Montero Montealegre, de 32 años.

Ver la noticia completa en: https://www.proclamadelcauca.com/sangriento-final-de-mes-en-el-norte-del-cauca/

**************************************

NOTICIA EN DESARROLLO…

Identificadas las personas asesinadas en la Betulia, Suárez, Cauca.

  1. Karina García Sierra, candidata Alcaldía, Partido Liberal.
  2. Blanca Otilia García, madre de la candidata.
  3. Yeison Obando, aspirante al Concejo Municipal.
  4. Aidé Trochez, representante Mesa de Víctimas.
  5. Hector González, presidente JAC barrio Las Brisas.
  6. Lavedis Ramos, seguidora de la campaña de la vereda El Manzano.
  1. Wilson Carvajal Gómez, escolta UNP, único sobreviviente, herido.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta