Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Impacto positivo de la protesta guambiana en Popayán

El viernes 30 agosto, 2013 a las 9:23 pm

guambianos 10 Edilma Prada

El pueblo guambiano-misak con su impactante colorido recorrió las calles de Popayán, lleno de alegría, cultura y originalidad causando positiva impresión su apoyo al paro nacional agrario. La solidaridad indígena se hizo presente hoy demostrando que también les preocupa la situación del agro colombiano, repulsando la presencia de multinacionales dedicadas a la explotación de recursos naturales, destacaron el trabajo organizativo y respaldaron la lucha de todos los productores agropecuarios, campesinos y colonos que son, a su vez, indígenas, afrodescendientes, mestizos y “blancos”, presionando las negociaciones con el gobierno.

guambianos 9 Edilma Prada

La protesta del pueblo misak desató todo tipo de comentarios. Veamos algunos:

guambianos 7

Sandra Paredes: Esto es una marcha pacífica, esto es ser realmente solidario, esto es ser culto. Desgraciadamente educación NO es sinónimo de cultura. Que gran ejemplo de la comunidad Misak.

guambianos 8

Jorge Muñoz Fernández: La nación guambiana marchó en el Parque Caldas. ¡Arriba los bastones de mando!

guambianos 2

Luis Guillermo Céspedes: Queda demostrado que respetando el derecho del otro me gano el respeto para ejercer mis propios derechos.

guambianos 4

Jair Alonso Mazabuel: Qué buen ejemplo de apoyo a nuestros campesinos, lástima que muchos no entiendan que la violencia solo da la oportunidad para que los que creen que la autoridad solo es Policía y Ejército se sacien con palabras que generan más violencia. Hasta el momento ningún Estado ha perdurado con el régimen de la represión, el orden y la justicia son el camino.

guambianos 5

Jenny Alexandra Estupiñán Guerrero: Un aplauso para toda esta comunidad.

guambianos 3

Paula Andrea Rodríguez: Muchas felicitaciones, dejan muy bien representada a la comunidad indígena de Guambia, eso es gente decente.

guambianos 6

José M Olano C.: Toda una lección de democracia!! Así los escucha el planeta entero..!! Aprenda Colombia!!!

Fotos de: Luis Gabriel Chica Bolaños Piendanotas, y Agenda Propia.com, tomadas de Facebook.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta