Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Ilustre visita del Fondo Mundial a la Secretaría de Salud del Cauca

El viernes 27 agosto, 2010 a las 5:15 am

Con el objetivo de validar las acciones adelantadas por el convenio suscrito entre la Secretaria de Salud del Cauca y el Fondo Global en el proyecto: “Uso de la inteligencia epidemiológica con participación social, para fortalecer la gestión del programa, mejorar el acceso al diagnóstico, tratamiento y ejecución de intervenciones eficaces para la prevención y control de la malaria 2010-2012”, se adelantó ayer una visita de inspección a las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública.

Igualmente se dio a conocer que esta visita también determinará el sistema de adquisición, distribución, almacenamiento y correcta utilización de los bienes y equipos adquiridos por el proyecto.

Según lo dio a conocer la Secretaria de Salud del Cauca, Zully Bernarda Ruiz Meneses, se donaron al programa de ETV 26 microscopios de alta tecnología con los cuales se podrá realizar los análisis y posterior diagnóstico de pacientes que puedan llegar a padecer Malaria u otras patologías ETV. (Enfermedades Transmitidas por Vectores).

Con la visita de Hidebrand Haak, consultor del Fondo Mundial y el delegado de la Price WaterHouse y el agente local de Fondo Global Andrés Olaya se completa el primer ciclo del convenio.

Finalmente la jefe de la cartera en Salud, confirmó que las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública del Cauca cumple con los requerimientos del Fondo Global para el desarrollo de las actividades de pruebas y almacenamiento.

Leer más…
Deja Una Respuesta