Se llevó a cabo la III Jornada de Apoyo al Desarrollo del municipio de Caldono los días 23 y 24 de mayo del presente año, que benefició a más de 2.500 habitantes del corregimiento de Pescador, los corregimientos aledaños y demás habitantes del municipio. La jornada fue realizada por la Administración Municipal de Caldono, la subsecretaria de Salud y la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, con apoyo del Ejército Nacional y otras instituciones como la Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca, la Universidad Santiago de Cali, Comfacauca, entre otras.
En la jornada se ofrecieron diferentes servicios de salud pertinentes para la población con casos de morbilidad relacionada a las diferentes patologías que afectan la salud física, mental, visual, auditiva, ginecológica y oral. Estas actividades resultan importantes para el mejoramiento en la oportunidad en la gran consulta de Medicina General y Odontología, así como también el diagnóstico de patologías que requieren de atención con la cual no cuenta el municipio, como por ejemplo, los problemas de tipo visual, enfermedades ginecológicas, valoraciones o interconsultas por Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicología y Trabajo social.
Se realizó la consulta externa en los diferentes servicios con la entrega de sus respectivos medicamentos o lentes, según el caso, para el mejoramiento del problema de salud del consultante.
Además se logró recrear también a las personas de todas las edades que participaron activamente de las actividades deportivas, educativas, lúdicas y recreativas, importantes para el fomento de estilos de vida saludables, disminución del sedentarismo, mejoramiento de sus condiciones de salud, fortalecimiento de lazos de unión y fraternidad y desarrollo de habilidades cognitivas intelectuales.
El almuerzo comunitario, fue el espacio de integración alrededor de un plato típico, en el cual la misma comunidad hizo parte en la elaboración de ese delicioso producto alimenticio.
Además se apoyó en el área de salud pública, con la aplicación de 300 vacunas antirrábicas, con la finalidad de contribuir a la disminución del contagio y diseminación de este virus en la población canina, que se presenta con frecuencia en el municipio de Caldono.
Y por último, se brindó el servicio de cuidado personal para las personas presentes, que incluía corte de cabello, cepillado, manicure y pedicure, que también fue de agrado para toda la población.
Deja Una Respuesta