ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

III Feria de Emprendimiento contó con participación de 13 municipios

El jueves 3 octubre, 2019 a las 11:41 am

Con la participación de 13 municipios de la zona centro del Cauca, la Secretaría de Educación y Cultura, a través del programa Escuela Integral, desarrolló en la zona peatonal del Banco de la República la III Feria de Emprendimiento Hecho en el Cauca: Construyendo Paz con Educación.

Un espacio por la educación, donde los estudiantes deleitaron a los visitantes con muestras de la gastronomía caucana y productos derivados de la leche, la caña panelera y otros cultivos de pan coger.

Así mismo,  los niños narraron la realidad de sus pueblos y territorios a través de danzas y dramatizados, lo que confirma la magnitud de la riqueza cultural del departamento.

Esta importante feria contó con la participación de cerca de 300 estudiantes y docentes facilitadores de los municipios de Cajibío, El Tambo, Inzá, Piendamó, Páez, Morales, Silvia, Rosas, La Sierra, Timbío, Sotará, Puracé y Totoró.

Este espacio hace del componente transversal del Escuela Integral, llamado Habilidades para la vida, el cual trabaja desde cuatro dimensiones: la Educación Ambiental (ciclo 22), el Emprendimiento (ciclo 23 y 24I, los Derechos Humanos (ciclo 25) y la Educación Sexual y Reproductiva (ciclo 26), como parte de una oportunidad para potenciar la vida de los adultos y jóvenes en extra edad .

En la apertura de la feria, el secretario de Educación y Cultura, Fredi Llantén Salazar envío un mensaje a los estudiantes animándolos a continuar con su proyecto de vida, y resaltó que la muestra cultural y de emprendimientos es un indicador de que en las regiones hay un gran potencial para mejorar las condiciones de vida de los caucanos.

Finalmente, con programas como el Modelo Educativo Flexible – Escuela Integral, donde se atienden a más de 10 mil caucanos, la Gobernación del Cauca reafirma su compromiso de seguir construyendo un Cauca Incluyente, Territorio de Paz.

Deja Una Respuesta