Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

II ENCUENTRO REGIONAL DE PRODUCTORES Y SABERES TRADICIONALES

El miércoles 5 noviembre, 2014 a las 10:04 am

II Encuentro Regional de Productores y Saberes Tradicionales - Santander de Quilichao

El próximo viernes 7 de noviembre desde las 7 am en el parque principal de Santander de Quilichao, se llevará a cabo el II Encuentro Regional de Productores y Saberes Tradicionales.

II Encuentro Regional de Productores y Saberes Tradicionales1

Al encuentro están invitados 130 productores indígenas, campesinos y afrodescendientes del Cauca y Valle del Cauca, donde mostrarán sus productos a la comunidad que podrá comercializar y consumir directamente.

Los Encuentros Regionales de Productores y Saberes Tradicionales son un espacio de comercialización directa entre productores y consumidores que buscan sensibilizar sobre la importancia de la producción campesina, indígena, afrodescendiente y la mujer rural para la seguridad alimentaria y la producción sostenible.

Más del 66% de los productores son mujeres

II Encuentro Regional de Productores y Saberes Tradicionales - Santander de Quilichao

Los consumidores encontrarán frutas y verduras orgánicas, panela, trucha, tilapia, queso, carnes, huevos de campo, comidas tradicionales, artesanías, chocolate tradicional, plantas medicinales, medicamentos naturales, productos de aseo, bebidas tradicionales (chicha, chirrincho, arrechón, viche, vino), condimentos, flor de Jamaica y semillas nativas, todo de origen tradicional.

II Encuentro Regional de Productores y Saberes Tradicionales - Santander de Q.

Se presentarán además grupos de música campesina todo la mañana: Grupo de Música Campesina “Campo y Sabor” ganador del premio Andrés Bello, Grupo de Música Andina Nasa kiwe, la Orquesta de Instrumentos Andinos y el grupo de Violines Caucanos “Folclor de Mi Pueblo”, entre otros grupos.

II Encuentro Regional de Productores y Saberes Tradicionales - Santander

Este será un espacio para compartir una experiencia única de encontrar alimentos sanos y frescos, a su vez sirve para apoyar a los productores y productoras de nuestra tierra, acceder a alimentos al mejor precio y disfrutar de las organizaciones del suroccidente colombiano en torno a experiencias de defensa de la autonomía alimentaria, producción agroecológica, fomento de la cultura e iniciativas de equidad social.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?