Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Iglesia de los Santos donó equipos de salud en Nariño

El miércoles 11 mayo, 2022 a las 2:28 pm

Iglesia de los Santos donó equipos de salud en Nariño

El pasado miércoles 4 de mayo la Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días, hizo una donación importante en el departamento de Nariño, donde ratifican el llamado celestial de ayudar al prójimo. Este evento estuvo acompañado por la entidad pública Prosperidad Social.

Proclama Valle hizo un acompañamiento especial para la entrega de estas ayudas en el departamento hermano de Nariño, cual hace parte de la misma región Pacífico; además, verificamos el compromiso de la iglesia con el pueblo.

En trabajo unido con la entidad del estado Prosperidad Social (DPS), la Iglesia De Los Santos De Los Últimos Días (ISUD), hizo entrega de una donación de equipos de salud a los diferentes centros operantes de Nariño.

 “Prosperidad Social dentro de su objeto misional tiene una labor importante dentro del estado colombiano que es el tema de cooperación y dentro de esa tarea hemos ya hecho una alianza con la Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los últimos Días, -que no es de ahora- desde hace mucho tiempo nos ha venido ayudando en toda la labor que adelantamos como principal entidad del estado en los temas sociales”, explicó Julián Andrés Prada, secretario de la oficina general de Prosperidad Social.

La donación en su totalidad fue otorgada por la iglesia cuya inversión fue de $215 millones y beneficiará a 44 mil habitantes del departamento, brindándoles una mejora en su calidad de vida.

 “Este es un servicio a nivel nacional que la ISUD viene efectuando en coordinación de todos los entes gubernamentales. Nos sumamos con todo el cariño, con todo el amor a esta actividad social para poder ayudar a aquellas personas que lo necesitan (…) en los rincones de Colombia que generalmente a veces son municipios olvidados”, mencionó Ángel Javier Zambrano, presidente de la ISUD.

De esta manera los devotos a la iglesia esperan emular los principios de Jesucristo.

Fueron en total 23 fonendoscopios, 4 tallímetros, 5 balanzas para bebé, 5 glucómetros, 14 pulsioxímetros adulto, 3 equipos para pequeñas cirugías, 5 balanzas mecánicas, 3 unidades odontológicas fijas y 2 portátiles, 8 camillas, 3 atriles, 6 biombos de tres cuerpos, 6 termo higrómetros digitales, 2 tándem de tres puestos, 520  batas desechables, 500 kits citológicos, 5 martillos de reflejos, 19 cintas métricas, 5 doppler fetal, 6 lámparas de cuello cisne, 4 tensiómetros neonatales, 3 termómetros infrarojos, así como elementos de consumo tipo gafas, tapabocas, agua oxigenada, nebulizadores esparadrapo y demás.

 “Darle agradecimiento al DPS y a la ISUD por hacer el acompañamiento al sector montañoso del municipio de Santacruz, pues esta donación irá a las zonas más necesitadas que son la comunidad indígena del resguardo del Sande que hacen parte del pueblo indígena Awá, resaltó Mario Fredy Anamá Díz, alcalde de Santacruz, Pasto.

Ipiales, Contadero, La Tola, Arboleda, Pasto, Albán, Santacruz de Guachavés, Guaitarilla, El Peñol y Francisco Pizarro fueron los municipios beneficiados por estas ayudas.

 “Puedo resumirle que es uno de los días más hermosos y más bonitos que hemos podido tener en cuanto a noticia. Es una maravillosa noticia que hoy nos dan de parte de la ISUD y todos los entes que han podido ayudar para que hoy esos sueños de nuestro municipio se haga realidad”, dijo Mireya Vallecilla Castillo, gerente del centro de salud Señor del Mar en el municipio de Francisco Pizarro.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?