ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Iglesia católica se repiensa para llegar a sus feligreses

El viernes 12 junio, 2020 a las 4:32 pm
Iglesia católica se repiensa para llegar a sus feligreses
Iglesia católica se repiensa para llegar a sus feligreses

Las puertas de los templos en Santander de Quilichao están cerradas pero los corazones de sus líderes espirituales siguen abiertos.

“Los expertos dicen que debemos lavarnos las manos para evitar infectarnos con el virus y evitar propagarlo. En el juicio de Jesús, Poncio Pilato «tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: ‘No soy responsable de esta sangre’. ¡Tú te encargas de eso!» (Mateo 27:24). Deberíamos lavarnos las manos, pero no como Pilatos. No podemos lavarnos las manos de nuestra responsabilidad hacia los pobres, los ancianos, los desempleados, los refugiados, los desamparados, los trabajadores de la salud, todas las personas, la Creación y las generaciones futuras. Oremos, por el poder del Espíritu Santo, para que el amor genuino surja de todos los corazones humanos para enfrentar esta emergencia común”: Luis Antonio Gokim Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis.

Edison Bolaños Mera, párroco de la Iglesia Niño Jesús de Praga
Edison Bolaños Mera, párroco de la Iglesia Niño Jesús de Praga

Desde que se comenzó a propagar el coronavirus por el mundo, una de las primeras medidas que tomó la Iglesia Católica fue la prohibición de llevar a cabo públicamente cualquier celebración religiosa, matrimonios, funerales y bautizos. En el caso de las misas, la tecnología ha hecho que los fieles puedan participar virtualmente de estas celebraciones. En el caso de los funerales, en cambio, el dolor de no poder decir adiós invade a los familiares de las víctimas en estos días.

 “Hemos tenido que replantear la manera en llegar a todos ustedes a través de la virtualidad, por eso nos hemos unido todas las iglesias en todo este contexto de la pandemia” manifestó Edison Bolaños Mera, párroco de la Iglesia Niño Jesús de Praga.

Iglesia católica se repiensa para llegar a sus feligreses
Iglesia católica se repiensa para llegar a sus feligreses

Sin embargo, a parte de las misas, existen otras diligencias que requieren que los despachos estén abiertos, es por ello que las iglesias católicas del municipio de Santander de Quilichao se reinventan en esta cuarentena y ahora cuentan con una nueva página web llamada www.quilichaocatolico.com la cual se encuentra al servicio de toda la comunidad, donde ahora se tiene acceso a las cuatro parroquias (San Antonio de Padua, Nuestra Señora de Guadalupe, La Santísima Trinidad y Niño Jesús de Praga).

José Alfredo Velasco, párroco de la Iglesia La Santísima Trinidad
José Alfredo Velasco, párroco de la Iglesia La Santísima Trinidad

“Nos hemos visto obligados a crear un espacio por el cual podamos comunicar todo lo referente a nuestros servicios, es por eso que las 4 iglesias nos unimos para llegarles a todos ustedes a través de QuilichaoCatolico.com” afirmó el padre José Alfredo Velasco, párroco de la Iglesia La Santísima Trinidad.

En Santander de Quilichao los casos positivos de covid-19 día a día incrementan, es por ello que por seguridad de los párrocos y los creyentes no se pueden habilitar aun el ingreso a las parroquias para realizar las ceremonias y optan por llegarles a sus casas de una manera más fácil y sin riesgos sanitarios.

David Viveros vicario parroquial de la Iglesia San Antonio de Padua
David Viveros vicario parroquial de la Iglesia San Antonio de Padua

“A través del portal web las 4 parroquias prestarán los servicios de evangelización, las catequesis, algunos elementos administrativos, pero también los servicios telefónicos estarán disponibles al servicio de toda la comunidad” dijo el padre David Viveros, vicario parroquial de la Iglesia San Antonio de Padua.

La iglesia ha tenido que repensarse en casi todas sus vertientes, por ejemplo, recordemos esa imagen impactante de la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco con la Plaza de San Pedro vacía. Eso fue algo nunca visto. Sin embargo, muchas personas más de 1.500 millones de personas estuvieron conectadas a través de la televisión y las redes sociales. Entonces, la pandemia ha afectado la vida de la Iglesia pero ésta ha sabido aprovechar los medios de comunicación para hacer su labor.

Los sacerdotes de las diferentes iglesias católicas del municipio hacen un llamado a la comunidad católica para que no salgan de sus casas, es de vital importancia que todos nos cuidemos y busquemos alternativas como el internet para hacer la diferentes diligencias que se requieren con urgencia.

Iglesia católica se repiensa para llegar a sus feligreses
Rodrigo Moncayo, párroco de la Iglesia Nuestra señora de Guadalupe

“Invitados todos ustedes a visitar esta página virtual donde estaremos todos nosotros al servicio de ustedes, bien sabemos que aun no podemos abrir nuestros templos, pero nuestros corazones están abiertos y de esta manera queremos llegar a sus casas” compartió el padre Rodrigo Moncayo, párroco de la Iglesia Nuestra señora de Guadalupe.

Se espera que la nueva página web www.quilichaocatolico.com tenga una buena acogida en el municipio y sus alrededores, con el fin de estar más cerca a la comunidad y hacerle más fácil las diligencias parroquiales a los ciudadanos.

Héctor Holguín, párroco de la iglesia San Antonio de Padua
Héctor Holguín, párroco de la iglesia San Antonio de Padua

“Todo esto va a pasar y nosotros como iglesia estaremos acompañándolos a través de quilichaocatolico.com donde llegaremos a cada uno de ustedes” proclamó el padre Héctor de Jesús Holguín, párroco de la iglesia San Antonio de Padua.

Desde que comenzó la cuarentena en Colombia las iglesias católicas del país se vieron obligadas a cerrar para prevenir la propagación de este virus que afecto a la humanidad, desde ahí muchas parroquias optaron por seguir haciendo las ceremonias a través de vídeos en vivo por redes sociales llevando las iglesias a la virtualidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?