ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

IGAC responde a solicitudes de la ciudadanía en Popayán

El jueves 31 agosto, 2023 a las 2:57 pm
Comunicado del IGAC a la ciudadanía de Popayán

Comunicado dirigido a la ciudadanía de las veredas del suroccidente de Popayán.

En el marco de las solicitudes que viene presentando la ciudadanía de las veredas del suroccidente del municipio de Popayán, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC se permite aclarar que:

1. Teniendo en cuenta las 63 solicitudes presentadas por parte de los usuarios de las veredas referenciadas, y conforme a que en este momento dichas peticiones están en proceso de conservación catastral, el IGAC se encuentra realizando la revisión de la zona identificada, dentro de la cual se ubican otros predios similares que harán parte de la verificación, de acuerdo con el estudio vigente.

2. Para atender dichos requerimientos, se ha asignado un equipo especializado con altas capacidades técnicas, con el fin de garantizar que se realicen los ajustes pertinentes, asegurando el cumplimiento del debido proceso y los derechos de las y los ciudadanos.

3. Los equipos técnicos del IGAC, luego de un análisis detallado, realizarán durante el mes de septiembre, las visitas técnicas puntuales requeridas en la zona suroccidental del municipio de Popayán, en las cuales se validará la información puesta en vigencia y de requerirse, ejecutará de oficio los ajustes pertinentes.

4. El IGAC continuará asesorando a la comunidad en lo referente al tema de rectificación de área, teniendo en cuenta las condiciones físicas y jurídicas de los predios con fundamento en la normatividad vigente. Para esto, se atenderán las mesas técnicas que sean necesarias con las comunidades.

5. De ser necesario, la territorial Cauca del IGAC, en el marco del proceso de conservación catastral, una vez adelante las revisiones, entregará a más tardar el próximo 24 de octubre a la Secretaría de Hacienda del municipio de Popayán, la información correspondiente al avalúo catastral resultante, con la mayor agilidad posible. Para esto, se seguirá realizando la articulación interinstitucional que sea necesaria.

6. Por último, se reitera el compromiso del IGAC con las comunidades y los territorios, en aras de promover un catastro con enfoque multipropósito que lleve a Colombia a ser una Potencia Mundial de la Vida.

******************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/popayan-reconoce-el-esfuerzo-de-fundaciones-animalistas/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?