Martes, 17 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Identifican cuerpos de guerrilleros abatidos en Guapi

El martes 26 mayo, 2015 a las 6:16 pm
Medicina Legal - Cali - Valle

Foto: occidente.co

Avanza la identificación de los cuerpos de los guerrilleros que murieron tras el bombardeo de la Fuerza Aérea en Guapi, Cauca.

Cinco de los 27 cuerpos de los guerrilleros de las Farc abatidos en bombardeos en el municipio de Guapi, Cauca, fueron identificados por Medicina Legal este martes en Cali.

Carlos Eduardo Valdés, director general de Medicina Legal, dijo que los cadáveres «estaban con avanzado grado de descomposición y con traumas secundarios por ondas explosivas».

Añadió que los cinco cuerpos corresponden al sexo masculino y se espera que en los siguientes días se tenga la plena identificación de los 27 cadáveres para publicar los nombres para reclamaciones de familiares.

«El detalle de la muerte de cada uno no lo tengo todavía. Solo cuando tengamos todas las necropsias se reúnen los patólogos y se hace el balance general de los hallazgos más característicos en los cuerpos», dijo el director general de Medicina Legal.

Los nombres de los primeros cuerpos identificados no han sido revelados hasta el momento.

Jairo Silva, director regional suroccidente de Medicina Legal, confirmó que este martes culminaron las necropsias de los 27 cadáveres de los guerrilleros abatidos.

Añadió que esperan hacer cruces y cotejos para determinar la plena identidad de los cuerpos para así darla a conocer.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?