ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

HUV abre nuevo programa de Obesidad

El miércoles 7 septiembre, 2022 a las 6:02 pm
HUV abre nuevo programa de Obesidad
HUV abre nuevo programa de Obesidad
Cortesía Hospital Universitario del Valle

HUV abre nuevo programa de Obesidad

Por Diego Arias

El Hospital Universitario del Valle se convirtió en el primer hospital público del suroccidente colombiano; en contar con Programa de Obesidad para brindar un manejo integral de la enfermedad. Con especialistas en nutrición, psicología, fisiatría, endocrinología y medicina familiar, entre otras especialidades, atenderá a los pacientes que padecen obesidad o sobrepeso.

“Es un programa multidisciplinario, en donde están involucradas todas las especialidades alrededor de la atención del paciente; tenemos un grupo multidisciplinario que va desde nutrición, psicología, atendiendo la parte psicoconductual; en fisiatría tenemos acompañamiento físico con nuestra unidad de rehabilitación en el HUV que es una de las más completas; contamos con la parte de endocrinología, medicina familiar y el resto de las especialidades que se necesiten”; especificó Mauricio Zuluaga Zuluaga, cirujano general y coordinador del Programa de Obesidad Hospital Universitario del Valle.

Explicó que; “es importante considerar que la mayoría de pacientes son candidatos a un maanejo médico; y hay otros que van a requerir cirugía en algún momento”.

Cortesía Egogenomics

Se cuenta con tres momentos fundamentales en el programa

  1. El preoperatorio.
  2. El momento de la cirugía
  3. El seguimiento

El Programa de Obesidad se consolida tras hace cinco años de trabajo en su estructuración. “El 56% de la población de Colombia está con sobrepeso y obesidad; el 20% tienen obesidad como enfermedad y el 36% con sobrepeso”; señaló el cirujano Zuluaga, al anotar la importancia de un buen manejo ya que esta puede ocasionar; “Muchas otras enfermedades desde el punto de vista cardiovascular, osteomuscular y se ha visto relación directa con cierto tipo de neoplasia o cánceres”.

Con este programa se espera impactar de manera positiva la vida de aquellas personas que padecen esta enfermedad y disminuir las cifras de mortalidad; de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren cerca de 2,8 millones de personas por obesidad o sobrepeso.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?