ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Humberto Peláez invita a votar por Duque

El martes 22 mayo, 2018 a las 9:22 am

Humberto Peláez invita a votar por Duque

Humberto Peláez invita a votar por Duque

  • El dirigente liberal caucano Humberto Peláez Gutiérrez, manifestó su apoyo y respaldo a la candidatura de Duque para la Presidencia de la República de Colombia.
  • Peláez, exaltó las soluciones reales y posibles que propone Duque en temas fundamentales como seguridad, servicios públicos, salud y empleo.
  • “Las propuestas de Duque son sensatas, responsables y realizables, además es un hombre de estirpe liberal”, destacó.

Humberto Peláez Gutiérrez fue concejal en varios municipios del Cauca, diputado, gobernador, senador de la República durante 20 años continuos, correspondiéndole, como presidente del Congreso, imponer la banda presidencial el 7 de agosto de 1986 al Presidente de la República por el Partido Liberal Colombiano, Virgilio Barco Vargas. Además ha sido vicepresidente del Parlamento Andino y presidente del Parlamento Latinoamericano. Actualmente se desempeña como Secretario Ejecutivo de Parlatino, con sede en Panamá.

Este lunes 21 de mayo Peláez sostuvo un amplio diálogo con los redactores de Proclama del Cauca sobre la elección presidencial que ocurrirá el próximo domingo 27 de mayo de 2018.

Respondió inquietudes acerca de su trasegar político como dirigente liberal que hoy apoya las aspiraciones del candidato del Centro Democrático, sobre la movilización de la opinión pública a punta de encuestas, situación que ha favorecido una agitada lucha de clases a través de las redes sociales; igualmente, hace pronósticos a seis días de cumplirse el primer ejercicio electoral por la Presidencia de la República y define posiciones del CD sobre la implementación de los Acuerdos de Paz logrados con las Farc.

Peláez Gutiérrez también habla sobre la presunta concentración de poderes que busca el Centro Democrático en caso de ganar la Presidencia y hace remembranzas sobre el 21 de mayo, día declarado como homenaje a la Afrocolombianidad.

Algunas frases de la entrevista:

  • “Soy un hombre pragmático, creo en el voto útil…”
  • “Iván Duque quiere una revolución social, él quiere que todos participen, por eso, el “Pacto por Colombia”
  • “Las volteretas de Vargas Lleras con respecto al Proceso de Paz no le gustan a nadie” (cuando se refiere a los Acuerdos de Paz firmados con las FARC.
  • A los caucanos: “No nos equivoquemos de nuevo, o tendremos otros cuatro años de oclvido…”

Las siguientes fueron sus declaraciones (Audio):

 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?