ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Huerta para abastecer con alimentos nutritivos y de calidad

El viernes 23 diciembre, 2022 a las 11:34 am
Huerta para abastecer con alimentos nutritivos y de calidad
Huerta para abastecer con alimentos nutritivos y de calidad

Alcaldía de Popayán implementa huerta en San Isidro como alternativa productiva para los internos

La Administración Municipal “Creo en Popayán” dio inicio a la implementación del primer proyecto productivo con huerta en el Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario San Isidro. Esta alternativa de emprendimiento tiene como objetivo abastecer a la comunidad interna de la institución con alimentos nutritivos, frescos y de calidad; así mismo, capacitarlos en actividades de mantenimiento de la huerta como parte de un programa de responsabilidad social.

“Desarrollamos este proyecto en el marco del programa ‘Segundas oportunidades’ junto a la Fundación Acción interna. Estas huertas, que serán cultivadas por los internos, tienen una gran connotación. Sembrar para la libertad es emprendimiento, educación y capacitación. Es una nueva opción de vida», afirmó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

Huerta para abastecer con alimentos nutritivos y de calidad

Por su parte, Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, afirmó que: “estamos no solo sembrando libertad, sino oportunidades. Esto permitirá que cuando ellos salgan de aquí se reincorporen a la sociedad de una manera digna.  Qué bueno que las cárceles dejen de ser espacios de reclusión y sean espacios productivos”.

Se trabajará con veinticinco personas dentro del pabellón de mediana seguridad, donde se cuenta con áreas para desarrollar actividades productivas, especialmente de hortalizas, y una planificación de siembra de dieciséis lotes de 153 m2.

De igual forma, esto permitirá dotar a los internos de competencias para que al recuperar la libertad se facilite su reinserción social, posibilitándoles trabajar en emprendimientos productivos de estas características y en concordancia con el programa Segundas Oportunidades, liderado por la gestora social del municipio, Yuyi Vejarano, la secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico y la Fundación Acción Interna.

“Dentro de 8 días tendremos nuestra primera cosecha e iniciaremos una cadena comercial con almacenes éxito, con este proyecto reiteramos nuestro compromiso con el emprendimiento y apoyo a las segundas oportunidades”, agregó Yuyi Vejarano.

Finalmente, durante la implementación de la huerta se proporcionará acompañamiento técnico y seguimiento del proyecto.

Popayán, escenario del clamor histórico por la paz del Cauca y Colombia

Se desarrolló el encuentro «Avanzando por la paz del Cauca». Un acto simbólico que tuvo como objetivo enviar un mensaje contundente para el cese de la violencia en los territorios.

«Desde Popayán, capital de las culturas y desde este parque de Caldas, epicentro de nuestro municipio; elevamos un ruego al altísimo para que cese la violencia que se lleva la vida de nuestra gente, nos llena de temores y nos quita la alegría», aseguró Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

La Alcaldía de Popayán también estuvo representada por el gabinete municipal en pleno, quienes se dieron cita en el Parque Caldas para acompañar este momento. La invitación es para fortalecer la inversión social desde el Gobierno Nacional y el trabajo articulado con la institucionalidad con el fin de construir escenarios de reconciliación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?