Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Hoy no hay servicio de vacunación en los megacentros

El lunes 5 abril, 2021 a las 9:44 am

Hoy no hay servicio de vacunación en los megacentros 

El día de hoy, no se prestará el servicio de vacunación en ninguno de los megacentros dispuestos en la ciudad de Cali, para inmunizar a los adultos mayores entre los 70 y 79 años. 

Esta suspensión en el servicio se realiza con tres objetivos, uno tiene que ver con la jornada de descanso para los profesionales que aplican las vacunas, la segunda razón, está relacionada con brindar la información pertinente sobre la aplicación de las segundas dosis en los ciudadanos que lo requieran y la última, capacitar al personal, sobre todo lo que deben saber de la vacuna AstraZeneca, que llegará al país.

Recuerde que los cinco megacentros de vacunación se encuentran ubicados en el Coliseo María Isabel Urrutia, Estadio Pascual Guerrero, Ciudadela Educativa Nuevo Latir, La 14 de Calima y de Pasoancho, y realizan las jornadas de inmunización en los horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, jornada continua.

Tenga en cuenta que a estos megacentros debe asistir con la cédula de ciudadanía y en los horarios estipulados por la EPS, cuando le fue contactado, recuerde que se atiende con previo agendamiento para evitar aglomeraciones en estos lugares de aplicación.

Si aún no ha sido contactado por la EPS puede registrarse a través de la plataforma nacional de Mi Vacuna o dirigirse a su centro de salud más cercano y actualizar sus datos personales. Hay que mencionar que estos megacentros atienden a todos los ciudadanos sin importar el régimen al que pertenezca, ya sea contributivo y/o subsidiado.

Desde la Secretaría de Seguridad, también, se han compartido las siguientes situaciones de alerta de estafas frente a la vacunación, para que los ciudadanos no sean víctimas de estos hechos fraudulentos:

  • Ventas de las vacunas para el COVID-19 en páginas web.
  • Ofertas de cupos para adelantarse en las listas de vacunación, a cambio de dinero. 
  • Cualquier procedimiento por fuera del proceso oficial de las Secretarías de Salud y las EPS es considerado ilegal.
  • Ventas de supuestas vacunas o cura para el covid, que serán administradas fuera del Programa Nacional de Vacunación, sin importar quién sea, es falsa y pone en riesgo su estado de salud.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?