Jueves, 26 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Hoy: Masiva y pacífica movilización indígena en el Cauca

El martes 3 septiembre, 2013 a las 10:04 pm
Manifestación indígena Popayan

Por: Francisco Alejandro Calderón – Foto: Liliana Godoy

En Popayán, se desarrolló en completa calma la movilización indígena y de otros movimientos sociales. De esta forma, se sumaron al Paro Nacional Agrario.

Después de partir de La María, Piendamó, cerca de 10.000 nativos agrupados en el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, arribaron a la ciudad de Popayán, con el fin de manifestar su inconformismo frente a lo que se considera la crisis del agro colombiano.

Esta última es la posición del consejero mayor del Cric, Eduardo Camayo, quien sostuvo que la razón de esta gran movilización campesina e indígena es a raíz de la falta de una verdadera política económica para sacar de la crisis al agro.

De igual forma, Luis Fernando Arias, líder de la Onic, manifestó que “la tragedia del campo es la política económica en los TLC. El Estado debe cerrar las puertas a las importaciones para que el campo pueda crecer».

Esta jornada de movilización social se desarrolló en completa calma. El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Mauricio Cartagena, sostuvo que no se registraron alteraciones del orden público durante esta jornada de protesta.

Los nativos arribaron en chivas, en un primer momento, al sector de Río Blanco, salida norte de Popayán. Luego, desde este punto, marcharon hacia el Parque Caldas, donde permanecen por un momento, luego dieron por realizado sus propósitos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?