Lunes, 17 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Fueron entregadas 360 viviendas gratis en Popayán

El miércoles 8 enero, 2014 a las 3:00 pm

viviendas popayan

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, hicieron entrega de 360 viviendas gratis del proyecto Valle del Ortigal, en Popayán, a igual número de familias en situación de extrema pobreza.

Tulio Hernán Muñoz, fue uno de los primeros felices propietarios en recibir su vivienda gratis en Popayán. Foto Edna Sandoval. MVCT

Tulio Hernán Muñoz, fue uno de los primeros felices propietarios en recibir su vivienda gratis en Popayán. Foto: Edna Sandoval. MVCT

El ministro Henao estuvo acompañado por el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, y delegados de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca.

primera dama

María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la nación, acredita a otro de los propietarios de vivienda gratis en Popayán. Observa el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses.

Como se registró oportunamente, el presidente Santos y el ministro de la época, Germán Vargas Lleras pusieron la primera piedra de 1644 casas en Popayán, hace algo más de un año, el 20 de diciembre de 2012. Esa vez protocolizaron oficialmente el inicio de la construcción de 1.944 viviendas completamente subsidiadas (300 para Santander de Quilichao en el proyecto La Samaria), de las 2.854 que fueron asignadas para las familias más pobres del departamento del Cauca.

vallae ortigal

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entrega las escrituras o otro feliz propietario de vivienda de interés prioritario.

Como se registró oportunamente, el presidente Santos y el ministro de la época, Germán Vargas Lleras pusieron la primera piedra de 1644 casas en Popayán, hace algo más de un año, el 20 de diciembre de 2012. Esa vez protocolizaron oficialmente el inicio de la construcción de 1.944 viviendas completamente subsidiadas (300 para Santander de Quilichao en el proyecto La Samaria donde serán invertidos 11 mil 900 millones de pesos), de las 2.854 que fueron asignadas para las familias más pobres del departamento del Cauca.

“Estamos muy felices de poder en este 2014 seguir cumpliendo el compromiso de entregar viviendas a las familias menos favorecidas de Colombia. Hoy en Popayán hacemos entrega de 360 unifamiliares en este complejo urbanístico que en total ofrecerá 1.644 viviendas gratis con una inversión de 67.840 millones de pesos”, indicó el Ministro Henao.

“Estas son viviendas dignas de 42 metros cuadrados, construidas por el Consorcio VIP Cauca con excelente calidad, amplias zonas verdes y parques. Y aquí no solo se favorecen las familias que se convierten en propietarias sino las familias de los cerca de 3.000 empleados que se han contratado en las diferentes áreas para sacar adelante la obra”, expresó Heno Cardona.

El Ministro les informo a los caucanos que en su departamento se están construyendo 2.765 viviendas gratis y se logrará una inversión 114.098 millones de pesos.

“No solo en Popayán se están construyendo casas gratis, en Santander de Quilichao  se adelantan 300, en Padilla 54, en Miranda 207, en Morales 300, en Guachené 200 y Rosas 60”, puntualizó el titular de la cartera de Vivienda.

Deja Una Respuesta