ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Hoy, Día Internacional de la Paz

El miércoles 21 septiembre, 2011 a las 9:28 am
Santiago Cruz, Embajador de Buena Voluntad del PNUD para Colombia
Este miércoles 21 de septiembre a las 11:30 am, el representante del PNUD en Colombia, Bruno Moro, nombrará al cantautor colombiano Santiago Cruz Embajador de Buena Voluntad del PNUD.
Santiago Cruz nació en Ibagué y es autor de los álbumes “Solo Hasta Hoy”, “Sentidos” y “Cruce de Caminos”, una de las producciones más premiadas en el país, que recibió Disco de Oro y Platino, así como varios premios Nuestra Tierra en Colombia, en tanto que en Venezuela obtuvo el primer Disco de Oro internacional.
En 2010 fue nominado al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor y ganó el premio 40 Principales España por Colombia. Ha apoyado además producciones de otros músicos colombianos como Carlos Vives y Andrés Castro, en su trabajo Pombo Musical, ganador del Grammy Latino, y Cesar López en su producción Toda bala es perdida.
De la mano de otros grandes músicos colombianos y extranjeros convocó en marzo de este año a un concierto en solidaridad con las víctimas de la ola invernal que se realizó en el Parque Simón Bolívar para Colombia Humanitaria.
http://top40-rockypop.blogspot.com/2011_05_01_archive.html
Santiago Cruz comenzó su vinculación con el PNUD durante la Feria de Experiencias de Construcción de Paz – Expopaz, evento que se realizó en octubre de 2010 en Bogotá. A partir del hoy, Santiago apoyará a este organismo de las Naciones Unidas en temas como la lucha contra la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y las estrategias de no-violencia contra la mujer, en un permanente llamado a la paz y la reconciliación entre los colombianos.
Sobre los Embajadores de Buena Voluntad
El PNUD, así como otras agencias de la ONU, cuenta con el apoyo de personas destacadas que actúan voluntariamente como Embajadores de Buena Voluntad para poner de relieve causas importantes. Su fama sin duda ayuda a amplificar el mensaje urgente y universal del desarrollo humano, la lucha contra la pobreza y la paz, lo cual ayuda en la tarea de alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio.
Los Embajadores de Buena Voluntad articulan la filosofía de desarrollo del PNUD y motivan a las personas a actuar para mejorar sus propias vidas y las de sus conciudadanos. Comparten el compromiso con el desarrollo humano y la preocupación por alcanzarlo. Están en la cima de su carrera, ya sea la radiodifusión, el mundo literario o un estadio de fútbol, y su talento y logros les ha dado reconocimiento en sus propios países, y en algunos casos, en muchos otros. Independientemente de las razones que los han hecho famosos, comparten una honda preocupación por los pobres y vulnerables y el compromiso de forjar un mundo mejor para todos, por medio de la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la conservación de un medio ambiente sostenible, la protección de los derechos humanos, el empoderamiento de la mujer y la paz.
Actualmente el PNUD cuenta con embajadores globales y nacionales. Entre estos últimos están Zhou Xun (actriz china), Hadiqa Kiyani (cantante paquitasní), Aisam ul Haq (tenista paquistaní) y Marcos Díaz (nadador dominicano). Forman parte de los Embajadores globales Zinédine Zidane; Ronaldo; Didier Drogba, futbolista de Costa de Marfil; María Sharapova, estrella rusa del tenis; el príncipe de la Corona de Noruega Haakon Magnus; Misako Konno, actriz japonesa; el portero español Iker Casillas; el actor español Antonio Banderas y la futbolista brasilera Marta Vieira Da Silva. La mayoría de estas celebridades han hecho suya la lucha contra la pobreza, la defensa de las poblaciones vulnerables, el empoderamiento de la mujer en el mundo y la paz.
Sobre el Día Internacional de la Paz
El nombramiento de Santiago Cruz como Embajador de Buena Voluntad para Colombia se hará este 21 de septiembre en un acto simbólico con ocasión del Día Internacional de la Paz.
El Día Internacional de la Paz fue proclamado en 1981 en la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero en 2001, cuatro días antes de los atentados terroristas en Nueva York, la Asamblea General aprobó por unanimidad que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia. Desde ese momento, el 21 de septiembre se celebra en el mundo como un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz. Este fue un logro en el que intervinieron decisivamente celebridades como Angelina Jolie y Jude Law, junto con el británico británico Jeremy Gill quien ha liderado la idea de que la humanidad cese la violencia armada al menos por un día.
Este año, el tema del Día es “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”. En Nueva York, se celebró el pasado 15 de septiembre para que no quedara en medio de la Asamblea General. A propósito de su celebración, el actor Michael Douglas, mensajero de la Paz, se unió a Stevie Wonder y Jane Goodall en la la sede central de la ONU: “El Día Internacional de la Paz es cada vez más importante”, aseguró Douglas quien dijo: “Pido a cada nación, a cada pueblo, a cada fe, religión y persona del mundo que dejen de lado las ganas de guerra y presenten todo el amor posible. Así podremos verdaderamente disfrutar de lo que debe de ser el cielo en este planeta”.
Cada día más artistas, cantantes, deportistas, periodistas y presentadores se unen a las Naciones Unidas en un esfuerzo por ayudar a hacer realidad los más altos ideales éticos, de desarrollo y derechos humanos que la humanidad ha logrado construir en medio y a pesar de los conflictos armados, la violencia, la pobreza y la inequidad. Estos hombres y mujeres han venido haciendo suyos los ideales de la Carta de las Naciones Unidas cuyo Preámbulo afirma:
«Nosotros, los pueblos de las Naciones Unidas, resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad, y con tales finalidades, a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos, a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará la fuerza armada sino en servicio del interés común, y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos, «Hemos decidido unir nuestros esfuerzos para realizar nuestros designios».
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?