Jueves, 1 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Hoy, Día de los Derechos Humanos

El lunes 10 diciembre, 2018 a las 2:45 pm

Hoy, Día de los Derechos Humanos

«En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. (…) Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano». Eleanor Roosevelt

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Tres años antes de la aprobación se había puesto fin a la segunda guerra mundial, considerada una de las mayores catástrofes en la historia de la humanidad.

Cuando la Asamblea General la aprobó, con 48 Estados a favor, entre ellos Colombia, y ocho abstenciones, la declaración se consideró un «ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse” a fin de “asegurar, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos».

Este año celebramos el 70º aniversario de la Declaración, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene 30 artículos con diversos temas como derechos de carácter personal, al individuo en relación con la comunidad, al pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas y al derecho económico, social y cultural.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?