Continúa el genocidio en el norte del Cauca
En la tarde de este martes fueron asesinadas cinco personas por hombres fuertemente armados que atacaron brutalmente los vehículos en que se movilizaban por la vereda La Luz, resguardo de Tacueyó, jurisdicción del municipio de Toribío, al norte del Cauca.
Inicialmente se informó que entre los muertos estaban identificados Cristina Bautista, gobernadora indígena del resguardo de Tacueyó, y los guardias José Gerardo Soto, Asdrúbal Cayapu, Eliodoro Finscué, James Wilfredo Soto. Igualmente fueron reportados como heridos de gravedad Matías Montaño Noscué, José Norman Montaño Noscué, Crescencio Peteche Mensa, Dora Rut Mesa Peteche, Rogelio Taquinás.
Versiones preliminares señalan a las disidencias FARC que se autodenominan Dagoberto Ramos y que están al mando de alias el Indio y de Barbas como los autores de la masacre.
***************************************
Leer alerta de las AUTORIDADES INDÍGENAS ANCESTRALES DE CXHAB WALA KIWE:
NOTICIA EN DESARROLLO…
Comentarios Cerrados.
Creer que el señor Raoni es una autoridad en conservación de la naturaleza, cuando ha violentado de forma tan atroz la propia, es igual de insensato a creer que las comunidades indígenas, están protegidas con sus métodos. Por querer preservar saberes ancestrales se están perdiendo del presente y comprometiendo el futuro. Solamente cuando decidan restablecer relaciones con sus raíces Amarillas, donde existen excelentes modelos saldremos de esta pesadilla.