ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Hoy continuó el exterminio del pueblo nasa

El sábado 10 agosto, 2019 a las 10:25 am

Hoy continuó el exterminio del pueblo nasa

Dos guardias indígenas fueron asesinados esta mañana, entre las ocho y 8:30 de la mañana, en la vereda los Chorros, jurisdicción de Caloto, en la vía que conduce de este municipio al de Toribío, cuando se movilizaban en una chiva (bus escalera) y fueron atacados por la nueva delincuencia armada que está operando en el norte del Cauca.

Además, el plan pistola que ejecutan estos grupos al servicio del narcotráfico, y que se hacen llamar disidencia de las FARC, según informan las autoridades indígenas, dejaron cuatro heridos que son remitidos a hospital de Caloto de urgencias.

Los fallecidos son Kedvin Mestizo Coicué y Eugenio Tenorio. Los heridos son Leonel Coicué, Sandra Milena Pacue, Edinson Eduardo Rivera y Julio Taquinás Pilcue.

Hoy continuó el exterminio del pueblo nasa

De acuerdo con la información suministrada por el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, la guardia indígena se disponía a realizar acompañamiento a los participantes de la Feria del Café en Toribío.

Hoy continuó el exterminio del pueblo nasa

Numerosos expositores, visitantes, periodistas, y comunidades, como reacción, decidieron regresar hacia Caloto y otros centros urbanos ante el temor de ser víctimas de los ataques que realiza la delincuencia armada que se está apoderando de esta región ante la desaparición de la guerrilla de las FARC que se acogió al proceso de paz.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *