Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Hostigamiento en Toribío dejó un soldado herido

El lunes 22 junio, 2015 a las 10:23 am

En horas de la madrugada de este lunes 22 de junio, se registró un hostigamiento en el municipio de Toribío, norte del Cauca, que dejó un soldado herido.

El ataque fue atribuido a guerrilleros del sexto frente de las Farc que operan en ese sector del norte del departamento del Cauca.

El personero de Toribío, Héctor Fabio Idrobo, indicó que en la madrugada de este lunes se registró un hostigamiento contra una unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo y contra las instalaciones de la Policía.

Según el funcionario, “alrededor de las 3:35 a.m., integrantes del sexto frente de las Farc atacaron con fusil a los soldados ubicados en la vereda Potrerito mientras que otros subversivos, apostados en la vereda La Mina, atacaron a los uniformados de la Estación de Policía. En esta situación un soldado resultó herido y evacuado a un centro asistencial”.

“Este hostigamiento causó pánico porque fue muy cerca del casco urbano. Este es el segundo hecho de orden público que se registra en menos de dos días en Toribío. El sábado se registraron fuertes combates entre el Ejército y la guerrilla en jurisdicción del Resguardo de Tacueyó, en las veredas López y La Fonda”, señaló el personero.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?