Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Hospital Universitario San José combate el Coronavirus

El viernes 3 abril, 2020 a las 9:51 am
Hospital Universitario San José combatirá el Coronavirus

En Popayán, el Hospital Universitario San José combate el Coronavirus

El Hospital Universitario San José de Popayán, como lugar exclusivo para la atención de pacientes Covid-19 en el departamento del Cauca, continúa fortaleciéndose, ahora en manos de su nuevo gerente, el médico César Edmundo Sarria Porras.

Leidy Cruz – Redacción Popayán

Hospital Universitario San José de Popayán se designa como el lugar exclusivo para la atención de pacientes COVID-19 en el departamento del Cauca. Así lo dio a conocer la alcaldesa encargada de Popayán Elvia Rocío Cuenca el pasado 1 de abril de 2020.

Ante ello y el compromiso permanente de esta institución por la prestación del servicio de salud, se han dispuesto medidas de fortalecimiento que permitan mejorar las condiciones para la prestación del servicio.

“Se está haciendo un trabajo de organización del Plan de Emergencia para la situación de la actual epidemia del COVID-19”, expresó su nuevo gerente el médico César Sarria, quien añadió “La institución Hospital Universitario San José ha venido realizando adecuaciones, contratación de personal y adquisición de insumos para responder a esta situación de salud”. Así mismo, se está en continua capacitación, para estar al tanto de todo lo concerniente al avance de la pandemia, a cómo manejarla y lo relacionado a su tratamiento.

Sarria señaló que se han dispuesto áreas específicas para la atención de pacientes covid-19, proyectándose una expansión de hasta 1.500 camas es espacios del hospital y cercanos a este, con recursos que ya están siendo socializados con el departamento y la nación “Los recursos están siendo socializados para cuando necesitemos, Dios no lo quiera, hacer estas actuaciones las podamos hacer (…) Por el momento contamos con 20 camas exclusivas para atender a estos pacientes”.

El gerente informó además que el hospital tiene para la fecha 8 pacientes con sospecha de covid-19, de los que aún no han llegado los resultados de la prueba por parte del Instituto Nacional de Salud.

Por tanto, el hospital no tiene ningún caso positivo hospitalizado ni confirmado. En este sentido, Sarria hizo un llamado a tener en cuenta que, de confirmarse algún caso, la primera entidad que saldría a reconocerlo es la Secretaría Departamental de Salud, posterior a la confirmación del Instituto Nacional de Salud, por lo que invita a no creer en información falsa que pueda circular en redes sociales u otras plataformas. “La información acerca de los pacientes, su epidemiología está en cabeza de la Secretaría Departamental de Salud”, añadió.

Finalmente, el gerente recordó que la única vacuna que se tiene actualmente contra el coronavirus es la prevención, “esa vacuna se llama Quédate En Casa”.

Y agradeció a todo el personal del Hospital Universitario San José por hacer frente a esta situación, reconociendo la calidad humana y profesional de todo el equipo que compone esta institución, “estamos con un grupo de profesionales muy comprometidos dispuestos a dar la batalla”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta