ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Hospital Universitario del Valle recibió reconocimiento

El miércoles 22 junio, 2022 a las 10:37 am

Cortesía HUV

Hospital Universitario del Valle recibió reconocimiento

El Hospital Universitario (HUV), fue reconocido como uno de los mejores del mundo, así lo confirmó la prestigiosa revista norteamericana Newsweek a través del ranking World Best’s Hospitals 2022.

“Con gran alegría celebro que nuestro Hospital Universitario del Valle sea reconocido como uno de los mejores del mundo”, declaró la gobernadora Clara Luz Roldán, refiriéndose al importante reconocimiento.

También resaltó: “Lo que ratifica el fortalecimiento de nuestra salud pública en nuestra región”.

Y es que este logro fue destacado por más de 80 mil expertos médicos en el mundo.

Fueron 2.200 instituciones médicas de 27 países, donde sobresale el HUV.

“Esto tiene que motivarnos a creer en lo público y creer también que somos capaces de avanzar como instituciones públicas en cambiar esa percepción negativa que a veces se tiene y es que lo público sea malo”, señaló Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.

Hoy, el HUV cuenta con una Clínica Valle Solidario, que fue abierta por la Gobernación del Valle y cuenta también con una nueva capacidad de camas UCI.

“Tenemos avances que están por encima de cualquier institución a nivel nacional”, recalcó Torres.

Su lucha durante pandemia por Covid-19 fue destacada pues tuvo personal de primera línea en la atención del virus, pero también, se enfatiza en su compromiso por la humanización de los pacientes, logro que sea he hecho visible gracias al cuerpo médico y asistencial del hospital.

“Es un reconocimiento a los trabajadores, a la unión del hospital, del departamento, de sus gobernantes, como nos han apoyado. Que la comunidad también sienta que es una institución que es insignia a nivel nacional y que está por ellos y para ellos”, puntualizó el gerente del HUV.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?