ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Hospital Susana López acreditado con altos estándares de calidad

El sábado 14 noviembre, 2020 a las 9:14 am
Hospital Susana López de Valencia

Hospital Susana López de Valencia acreditado con altos estándares de calidad.

Ser una institución acreditada con altos estándares de calidad es una característica del Hospital Susana López de Valencia E.S.E., que se ha consolidado como un modelo en la prestación del servicio de salud en el departamento del Cauca. En 2020, el Hospital Susana López de Valencia recibió la visita de seguimiento por parte del ICONTEC, que destacó entre sus fortalezas el trabajo y compromiso de su Junta Directiva y su articulación con los procesos institucionales, que le han permitido orientarse de manera satisfactoria en el cumplimiento de los estándares y desarrollo de los ejes de acreditación en salud.

Los resultados financieros encontrados en la visita, junto a las mejoras en infraestructura, procesos, indicadores asistenciales, administrativos y financieros, el nivel de satisfacción de los usuarios y su experiencia de servicio, ha contribuido al fortalecimiento de la imagen y la identidad corporativa del hospital a nivel local y nacional.

Por otra parte, la cultura y el compromiso del personal reflejado en la vivencia de valores compartidos y la adherencia a políticas institucionales sobre la base del lema pensando en ti, doy lo mejor de mí, han venido asegurando una atención humanizada alrededor del concepto de hospitalidad; que unido al nivel de desarrollo y alcance del programa de seguridad del paciente, les ha permitido desarrollos informáticos y adherencia a las guías de buenas prácticas por la seguridad de la atención. Igualmente, el hospital cuenta con la certificación como única Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia Integral IAMII desde al año 2019, y seguimos siendo referentes de la estrategia.

A partir de la declaratoria de pandemia por Coronavirus COVID-19 declarada por la OMS el 11 de marzo de 2020, el Hospital Susana López de Valencia E.S.E. orienta su gestión a la consecución de recursos físicos y financieros tendientes a incrementar la capacidad instalada de las unidades críticas, a la preparación del plan de emergencias hospitalario, la consecución de elementos de protección personal, la actualización de procesos y procedimientos y al fortalecimiento del talento con capacitaciones, simulacros y apoyo emocional. De este modo, el hospital realizó la asignación de un gerente Covid y estableció el plan de preparación y atención Covid–19, que le ha permitido avanzar en la actualización de guías de manejo diagnóstico y terapéutico, establecer rutas de atención, capacitación y entrenamiento al personal, entregar elementos de protección personal y demás elementos necesarios para la atención.

Diferentes acciones internas y externas han acompañado el compromiso constante de este Hospital en la lucha contra el Covid-19, entre las que se destaca el incremento de la capacidad instalada en un 41% pasando de 157 a 221 camas , que corresponden a 64 camas de las cuales 52 son de cuidado intensivo ( 42 adultos y 10 neonatales) y 12 unidades de cuidado intermedio ( 4 adultos y  8 neonatales) mejorando la integralidad en la atención y dando respuesta al plan de expansión para la atención de la pandemia.

Portafolio de Servicios - Hospital Susana López de Valencia

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta