ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Hospital San José recibió donación de equipos médicos

El viernes 16 octubre, 2020 a las 10:58 pm
Hospital San José recibió donación de equipos médicos

Hospital San José recibió donación de equipos médicos

Hospital Universitario San José de Popayán recibió la donación de equipos médicos por parte de la Fundación Mundo Mujer. Cinco ventiladores y dos monitores de signos vitales llegan para fortalecer la capacidad instalada de este centro hospitalario.

La entrega de los elementos se llevó a cabo este 15 de octubre de 2020 en instalaciones del hospital, en un encuentro que contó con la participación del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón; Guillermo Velasco Melo, Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer; Javier Armando Bonell, Gerente Administrativo y de Operaciones de la misma entidad y el Gerente del Hospital San José, César Edmundo Sarria Porras.

Los equipos serán utilizados en la ampliación de áreas para pacientes Covid-19.

“Estamos agradecidos por este acto de generosidad por parte de la Fundación Mundo Mujer. Con esto se está apoyando y está creciendo hasta 94 camas en el área de Cuidados Intensivos. Estamos preparados para afrontar la pandemia, sin embargo, hacemos un llamado a la comunidad a continuar con las medidas de bioseguridad”, manifestó el Dr. César Sarria .

El Gerente aprovechó para agradecer al Ministro de Salud y a otras personas y entidades por el apoyo y la entrega de diferentes insumos a la institución. Así mismo, recordó que durante la pandemia se han habilitado 4 áreas adicionales en el Hospital para atención de pacientes Covid y se continúa con las adecuaciones y gestión para adelantar el plan de expansión del Hospital.

Por su parte, el mandatario local Juan Carlos López Castrillón manifestó “hoy damos las gracias por esta donación. Llegamos a 95 camas con respiradores, más de la mitad de la capacidad de atención y de resolución de urgencias en cuidados intensivos la tiene el Hospital San José”, e invitó a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado, no olvidar que la pandemia no ha terminado.

“La Fundación Mundo Mujer está comprometida con esta situación de pandemia, con la donación que está realizando se completa la tercera entrega de equipos y suministros de tipo hospitalario”, finalizó Guillermo Velasco Melo, Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?