ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Hospital de Quilichao recibió dotación para enfrentar el Covid-19

El viernes 4 septiembre, 2020 a las 6:19 am
Hospital de Quilichao recibió 4 UCI para enfrentar la pandemia en el norte del Cauca

Hospital de Quilichao recibió dotación para enfrentar el Covid-19

“Hoy estamos equipados, instalados, para empezar a prestar a toda la comunidad nortecaucana los servicios de cuidados intensivos y unidad de cuidados intermedios”, indicó José Elber Mina Castillo, gerente del Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E.

El Hospital de Santander de Quilichao, el más importante de la región, a través del Ministerio de Salud – Fondo Nacional de Gestión de Riesgos, recibió 4 ventiladores para UCI Neumovent TS para la atención de la Emergencia Sanitaria COVID-19, en beneficio de la población del norte del departamento del Cauca.

Es necesario destacar que se capacitó un equipo humano experto con calidades humanas y experiencia en el área de cuidados intensivos, encabezados por dos intensivistas de gran prestancia en el suroccidente colombiano y los otros especialistas que se necesitan para operar las UCI.

Hospital de Quilichao recibió 4 UCI para enfrentar la pandemia en el norte del Cauca
Hospital de Quilichao recibió dotación para enfrentar el Covid-19.

“Estamos haciendo una apertura de nuevos servicios para poder tener 15 unidades de cuidados intensivos, que es histórico en el norte del Cauca, teniendo en cuenta que estas unidades son de hospitales de alta complejidad y estamos prestando ese servicio en un hospital de mediana complejidad”, indicó el gerente del HFPS.

Las Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Francisco de Paula Santander, ya son un hecho

En nombre de toda la institución, José Elber Mina Castillo, gerente del Hospital Francisco de Paula Santander agradeció todo el apoyo brindado de todas las instituciones del Estado y privadas, que «han hecho posible que hoy seamos la primera E.S.E en el Norte del Cauca en contar con Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios para garantizar una atención de calidad».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *