ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

HORMIGUITAS

El miércoles 5 junio, 2019 a las 1:16 pm
hormiguitas

HORMIGUITAS

HORMIGUITAS
(Texto y foto: RVQ)

Dijo la hormiga: «Todo es andar por el mundo recolectando hojas, sin mirar arriba. Abajo encuentro todo, el suelo es mi provisión».

Yo la había visto conversar con sus amigas, y unas a otras se comunicaban lo que parecía ser un secreto. Y luego cada una seguía su camino en hilera.

Me acerqué lo más posible a ellas, y ese cuerpito frágil estaba expuesto al peligro. Cualquier pisada sin cuidado… y dos, tres hormiguitas pasarían al territorio de la muerte.

No sé para dónde van, pero caminan, se cruzan, y siguen su hilera silenciosa. Son muchas en esos andenes cerca de mi casa por donde camino todos los días; y me producen pena, al mismo tiempo que curiosidad.

Tan frágiles, tan pequeñitas… no quiero matar ninguna cuando paso por allí. Pero yo no soy más que un transeúnte por el tren de la existencia infinita-infinitesimal de este Universo del que nadie es dueño ni rey.

Las hormiguitas siguen su camino silenciosas todo el tiempo, y tienen algo de grandioso: no gritan ni se desesperan como los seres humanos; son humildes, no hacen alarde de su dignidad.

*******RVQ*******

Otras publicaciones de este autor: CLICK AQUÍ

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?