ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

El honor perdido de Katharina Blum

El martes 31 octubre, 2017 a las 3:07 pm

Empezó nuevamente la semana con sus propios fenómenos, teorías, reveses y sueños. Como en los viajes, como en los libros. Entre gaps, subidas y bajadas todas las tasas van cerrando y en el neto, debido a la decisión del Banco de la República, se transmite esa bajada. En cuanto a cultura general, quería contarles que ese mismo Banco ayer tenía un cupo de 10,5 billones para prestarle a las entidades en sus operaciones de tesorería y terminó prestando 10 billones al 5%. Recuerden que la nueva tasa es 5%.

Cultura general, un término amplio que denota saber de todo un poquito. Saber que la capital de Bangladesh es Daca es cultura general. Saber que por un dólar se pagan 113,19 yenes y que por ese mismo dólar se pagan 8,35 coronas suecas, todo eso es cultura general. Acercar esa cultura general al lector es la labor del escritor, bien sea de informes, de tratados, de cómics o de novelas. Es tratar siempre de transmitir algo, es simplificar lo complejo. Y claro, cada quien decide qué toma de estas letras, cada quien decide qué incorporar para sí.

Pasando de textos ya a libros de literatura, estoy ahora con una obra del Nobel alemán Heinrich Böll:El honor perdido de Katharina Blum”. Está muy bueno, como todas las letras hechas con calidez y esmero. Habla de cómo el poder de los medios es tan grande que puede acabar con una persona. Creando y destruyendo ídolos en cuestiones de segundos, la inmediatez de una noticia y su veneno. Ocurre un 20 de Febrero de 1974 para que lo tengan presente.

Es la cultura y sus manifestaciones, a veces tan incomprendida voluntariamente por algunos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?