Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Homenajes póstumos a la erudición y disposición

El jueves 13 diciembre, 2018 a las 1:26 pm

Jorge Alonso Ruiz Morales

Hace unas cuantas semanas, hace poco tiempo, se fue al cielo una persona que tendría más o menos dos años más que yo, o menos, no sé exactamente. Trabajaba cerca de mí, la vida se lo llevó, no alcancé a tratarlo mucho en persona, tal vez un par de palabras, en español y en clases de inglés, pero lo que sí hubo fue fluidez en letras. Varias veces tuvo la bella disposición de escribirme respecto del tema que trataba cada día determinado en mi blog, este mismo blog que les llega y les seguirá llegando siempre los días hábiles a su E-mail. La erudición en sus letras era tal, que muchas veces le escribía yo maravillado por la asertividad de su prosa.

Homenaje póstumo - Luto - Escritor

Recuerdo una vez que puse este acertijo: resulta que si bajan las celdas del Excel hasta la última, se llega hasta el número 1’048.576. Yo preguntaba porqué y él se tomó el tiempo para explicármelo con lujo de detalles numéricos y técnicos. Fue muy agradable mantener esa relación de respuestas y contrarrespuestas. Luego me compartió un discurso que un exministro y empresario recitó durante los grados de la ICESI en 1999. Y sí, es esa la vida: compartir vivencias y creencias, no siempre de manera verbal, muchas veces se da y es válido el medio escrito. Las cartas, las respuestas, el intercambio de buena prosa.

Es un homenaje a una gran persona. Los que saben a quién me refiero asentirán y lo recordarán. Los que no saben, les quedará la idea de que hay gente muy valiosa, gente que se va pronto a otro lado.

Abrazos sempiternos. Luego nos encontraremos.

*********************************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta