ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 17 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Homenaje al Jefe del Partido Liberal

El miércoles 22 octubre, 2008 a las 5:03 pm

En Miranda:

El senador, Jesús Ignacio García Valencia, inicia la reorganización del Partido Liberal en el norte del Cauca

Notiprensa. Los habitantes del municipio de Miranda, le tributarán un homenaje al Senador Jesús Ignacio García, Jefe único del Partido Liberal en el Cauca y uno de los juristas más destacados de Colombia. La reunión se cumplirá el sábado 1º de noviembre a partir de las 3:00 p.m., en las instalaciones de Mi Ranchito. A partir de la reunión de Miranda, se iniciará la reorganización del Partido Liberal, para seguir consolidando las mayorías.

El senador Jesús Ignacio García Valencia fue elegido como nuevo miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

García Valencia, integra la Comisión Primera del Senado de la República, es abogado con especializaciones en Derecho Penal de la Universidad del Cauca, en Ciencias Penales y Criminológicas, en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado, así como Derecho Penal en la Universidad de Salamanca en España.

Llegó a la Cámara de Representantes en 1986 por la circunscripción electoral del Cauca y en dos oportunidades ocupó la Presidencia de la Comisión Primera de la Corporación. Integró la Comisión de Acusación y la Legal de Cuentas de la cual fue su presidente del 2004 al 2005.

Se ha desempeñado como Juez Penal Municipal y del Circuito en Popayán y desde 1973 hasta la fecha ejerce cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca.

Fue Gobernador de su departamento de 1990 a 1991, asesor de la Consejería Presidencial para la Paz, de 1992 a 1993 y senador en 1994.

Ha sido autor y ponente de de actos legislativos y proyectos de ley entre los que se destacan: el Régimen de Bancadas, ponente de la Reforma Política, la Ley Anti-trámite, reforma a los códigos Código Penal y de Procedimiento y del nuevo Código Único Disciplinario.

Leer más…
Deja Una Respuesta