Lunes, 25 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Homenaje a víctimas del conflicto armado

El sábado 6 abril, 2013 a las 11:31 am

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán realizarán un acto conmemorativo el próximo martes 9 de abril con motivo del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

En la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción a las 8:15 a.m. se ofrecerá una eucaristía en memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

La conmemoración de este día hace parte de las medidas de satisfacción establecidas en el capítulo IX de la Ley de víctimas y restitución de tierras de 2011, para contribuir, a través de la reconstrucción de la memoria histórica y la implementación de estrategias de reparación simbólica, al bienestar y la mitigación del dolor de las víctimas del conflicto armado interno.

Jorge Eliecer Gaitán

El día escogido, el 9 de abril, es una fecha emblemática en la historia colombiana, pues en 1948 asesinaron al líder liberal Jorge Eliécer Gaitán y tuvo lugar el Bogotazo. Más que una fecha para conmemorar, el Día Nacional de las Víctimas busca abrir un espacio para reflexionar sobre la historia y las comunidades afectadas del conflicto actual.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?