Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Homenaje a los periodistas en su día

El jueves 4 febrero, 2016 a las 9:10 pm

diadelperiodista

Camilo Romero Galeano

Camilo Romero Galeano – Gobernador de Nariño

Cada 9 de febrero se celebra en Colombia el Día del periodista. En esta oportunidad la Gobernación de Nariño, en cabeza del comunicador social Camilo Romero Galeano, ha querido ofrecer una celebración con dignidad y con el respeto que merecen los profesionales y expertos reconocidos en este medio en la región. El homenaje a los periodistas de Nariño será el viernes 12 de febrero con la invitación a un certamen de alto nivel, cuyos pormenores se detallan a continuación:

Seminario regional “Comunicación asertiva y la revolución del periodismo digital”

María Elvira Bonilla

María Elvira Bonilla

El evento central de la celebración del DÍA DEL PERIODISTA por parte de la Gobernación de Nariño será el “Seminario de comunicación asertiva y la revolución del periodismo digital”. Un certamen de alta calidad con invitados de excelencia como lo son: María Elvira Bonilla quien ha sido creadora, fundadora, directora, editora, columnista de los principales medios colombianos. Ha recibido múltiples premios de periodismo Simón Bolívar y otros. Así mismo, se cuenta con la activa participación del periodista Iván Gallo, hoy el más impactante y leído en los medios digitales colombianos, es columnista y exitoso editor del portal Las 2 Orillas. El programa Ciudad Feliz contribuirá con una presentación sobre comunicación asertiva y transformadora de la sociedad.

Ivan Gallo

Iván Gallo

Objetivos: Celebración Día del periodista a representantes del departamento de Nariño.

Actualización de los expertos y profesionales de la comunicación en temas de periodismo transformador y trascendente.

Generar un espacio de encuentro y convivencia entre comunicadores y de interrelaciones con el gobierno departamental, para conocer sus políticas.

Dirigido a: comunicadores y periodistas del departamento de Nariño vinculados activamente a algún medio de comunicación institucional, independiente o ‘free lance’ reconocidos.

Participación: gratuita y por invitación.

Derechos: Los asistentes tendrán derecho a: participar en la actividad académica, carpeta, refrigerio, certificado y memoria USB (entregados al final a los invitados que hayan participado en la totalidad de la jornada) e invitación a cena especial.

Fecha: Febrero 12 de 2016
Horario: de 2 pm a 9 pm
Lugar: Hotel Morasurco

Conferencistas – talleristas

María Elvira Bonilla Directora y creadora del portal Las 2 Orillas y KienyKe. Columnista de El Espectador, El País. Ha sido directora de El Espectador, Noticias Canal RCN, de las revistas Cambio y Cromos. Cofundadora de la revista Semana y Canal RCN. Ha recibido múltiples galardones como seis premios y reconocimientos del Premio de Periodismo Simón Bolívar.

Iván Gallo, periodista del equipo Las 2 Orillas. El comunicador de mayor impacto digital en Colombia (en 2015 tuvo más de 14 millones de visitas). Ha sido guionista de películas comerciales. Ha escrito para medios como la revista Arcadia con artículos traducidos al francés. Historiador de la UIS.

Fabio Arévalo Rosero

Fabio Arévalo Rosero

Fabio Arévalo Rosero, bloguero fundador de Las 2 Orillas, asesor y colaborador de múltiples medios en Colombia y el exterior, nominado al Premio Nacional de Paz por el proyecto radial CIUDAD FELIZ. Asesor del despacho del gobernador de Nariño en comunicación estratégica. Escritor.

Contenido

Los participantes tendrán la oportunidad de actualizarse o conocer más sobre este menú de temas

  1. La revolución del periodismo digital.
  2. Un caso exitoso: El portal Las2orillas.
  3. Periodismo ciudadano: cuando los colombianos se atreven a informar.
  4. ¿Cómo volverme un periodista ciudadano? Taller práctico. Publicación de las notas que se produzcan en el taller en ww.las2orillas.co
  5. Cómo comunicar para seducir y transformar: comunicación asertiva, la confianza y el efecto Steve Jobs.
  6. Normas efectivas para escribir, comunicar y trascender.

Apostilla: Los periodistas de la región activos interesados en participar, pueden inscribirse y solicitar su invitación gratuita en la Gobernación de Nariño, oficina de prensa o escribir a fabio121@gmail.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?