ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Homenaje a los adultos mayores del municipio de Buenos Aires

El martes 1 octubre, 2019 a las 1:59 pm

Con el entusiasmo de quien asiste por primera vez a una gala, llegó la señora, Ageda Carabalí de Agrono, al club El Palmar en Proterito, Jamundí. Acompañada del grupo Los Alegres de Palo Blanco y haciendo honor a su nombre, se dispuso con la mejor actitud a disfrutar el evento anual que congrega a los adultos mayores de Buenos Aires, Cauca.

Y es que a sus 92 años de edad, esta gala representa para ella una ocasión especial, pues recibiría un reconocimiento por parte de la Administración Municipal por su entusiasmo y participación activa en las actividades adelantadas en los diferentes corregimientos, a través del centro día móvil.

Al igual que ella, 800 adultos más se trasladaron en chivas desde su comunidad por invitación del alcalde, Urdely Carabalí Carbonero, para participar del encuentro; un evento realizado por la Dirección Local de Salud para estimular y destacar el aporte de este importante sector al desarrollo del municipio y a la construcción del tejido social.

A ritmo de juga y torbellino, los asistentes compartieron sus experiencias artísticas y culturales y presentaron al público algunas muestras artesanales.

En medio de la euforia, aplausos y gritos de las barras se llevó acabo el acto de elección de la reina del Adulto Mayor. Alfombra roja donde por supuesto, debutó Ageda y otras 15 candidatas.

Y aunque al final la señora Carabalí de Agrono no se alzó con la corona, sí recibió la mención honorífica como la adulta con mayoría de edad, dinamismo y constancia. Alegría que festejó con las compañeras de Honduras, Marylopez y Palo Blanco como candidatas finalistas del certamen.

Entre fotos, abrazos, regalos y palabras de gratitud se cerró el espacio, en el que los adultos tuvieron además, un momento de integración amenizado por grupos musicales como Son Catalina y Los Balanta.

Alcalde de Buenos Aires presenta informe de gestión

El alcalde Urdely Carabalí Carbonero y su equipo de gobierno, Construyendo Con La Gente, Para La Gente, presentó ante la comunidad un detallado informe de la inversión, gestión y principales acciones adelantadas durante la vigencia administrativa 2018 y primer semestre de 2019 en Buenos Aires Cauca.

Urdely Carabalí Carbonero alcalde de Buenos Aires.

Representantes de entidades públicas y privadas, corporaciones, concejos comunitarios, asociaciones de productores, grupos de mujeres, líderes y participaron de este acto público que tuvo lugar en el Centro Recreativo Municipal.

Carabalí agradeció el acompañamiento por parte de la comunidad en el desarrollo de las acciones de gobierno, e indicó que continuará trabajando de manera incansable hasta el último día de su mandato para dar respuesta a las necesidades de la población.

Del mismo modo el mandatario comenta que se adelanta una serie de encuentros comunitarios en los que se presenta información detallada de la inversión y las acciones ejecutadas durante este período administrativo.

El alcalde, Urdely Carabalí Carbonero, sus secretarios de despacho y demás funcionarios recorren los diferentes corregimientos con este propósito. Las comunidades de Honduras y Palo Blanco ya fueron visitadas en este marco. Los asistentes encuentran un espacio para interactuar y esclarecer inquietudes.

Deja Una Respuesta