ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 4 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Homenaje a las personas fallecidas en siniestros viales

El viernes 13 noviembre, 2020 a las 8:20 am

Homenaje a las personas fallecidas en siniestros viales

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali, se le rindió homenaje a las personas fallecidas en siniestros viales, con una gigantografía que presenta el número de 309, que fue la cantidad de víctimas fatales que se tuvo el año anterior. Este acto se realizó mediante la iniciativa Bloomberg que busca la Seguridad Vial Mundial. 

Estamos aquí en edificio de Coltabaco, junto a esta gigantografía que implementamos hoy, como conmemoración a las 309 personas que perdieron la vida en siniestros viales en nuestra amada Cali el año pasado”, expresó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Los familiares, amigos y conocidos de las víctimas fatales por accidentes, se ubicaron en el Boulevard del Río, rindieron homenaje y recordación a sus seres queridos; y posteriormente, cada uno instalaba flores blancas en la gigantografía. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las 5 causas más frecuentes de los fallecimientos por accidentes de tránsito son: el exceso de velocidad, la no utilización de elementos de seguridad como cinturones, cascos o sillas para los bebés e infantes y por conducir bajo los efectos del alcohol. ”En el mundo 1.350.000 personas, pierden la vida en siniestros que se pueden evitar, los invitamos a que conduzcan sin consumir licor, a que conduzcan con sus elementos como el casco y a que disminuyan la velocidad”, afirmó el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, Edwing Candelo.

Finalmente, el secretario de Movilidad, invitó a toda la ciudadanía a visitar la gigantografía, como también, a seguir correctamente, las normas de tránsito, “invitamos a todos los caleños a que la visiten, a que rindan un pequeño homenaje y para que aprendan, un poco, de la importancia de las campañas de la siniestralidad vial, del porqué es importante conducir bajo los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y ante todo tener, un respeto por los distintos actores viales, en especial aquellos vulnerables como peatones y bicicletas”, mencionó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta