ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Homenaje a las 209 víctimas de feminicidios en Colombia

El martes 24 noviembre, 2020 a las 8:39 am

Homenaje a las 209 víctimas de feminicidios en Colombia

Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, hicieron parte de la campaña No es Hora de Callar, con el objetivo de conmemorar la vida de las 209 mujeres y niñas, víctimas fatales de la violencia de género en este año. En la capital del Valle, se llevó a cabo el acto simbólico con ofrendas florales y fotografías.

Estamos aquí en un acto simbólico haciendo esa reivindicación de la voz de ellas, de sus familias, haciéndoles un acto simbólico muy sentido en conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer. Queremos que todos los ciudadanos y los vallecaucanos nos ayuden a erradicar todos los tipos de violencia basados en género, no queremos más mujeres asesinadas en el Valle del Cauca, necesitamos desnaturalizar esas violencias”, afirmó Yurany Romero Cepeda, secretaria de la Mujer del Valle del Cauca.

Con esta campaña, se desea impulsar a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión, que reconozcan las señales de alarma y reforzar los canales de prevención y atención, respecto a lo anterior, el alcalde de Cali, mencionó, “no podemos olvidar a las mujeres que han muerto de manera violenta, tenemos que seguir trabajando interinstitucionalmente para esclarecer hechos y para que no vuelvan a ocurrir”, dijo Jorge Iván Ospina, mandatario Municipal de Cali.

La consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, también estuvo en el acto y se refirió a la problemática de la credibilidad cuando una mujer denuncia, invitando a la población a apoyar y ayudar a las féminas, ya que están siendo víctimas de maltrato, “estamos en esta campaña de prevención, haciendo conciencia y un llamado a la sociedad colombiana y vallecaucana, para recordar que hay que trabajar en el tema de prevención de violencias y hay que creerles a las mujeres. Cuando una mujer denuncia que es víctima de la violencia, hay que creerle y hay que acompañarla, desde la familia, desde el lugar del trabajo y, por supuesto, desde las diferentes entidades del sector público que estamos en la obligación legal de creer, de activar y agilizar al máximo posible esa ruta de atención y prevención de violencias”, expresó.

Es importante recordar que, las líneas 155, 106 y 122, están a disposición para todas las mujeres que requieran denunciar o solicitar asesoría sobre el tema.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?