Lunes, 6 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Homenaje a futbolistas del Aston Villa

El miércoles 26 febrero, 2020 a las 2:27 pm
Homenaje a futbolistas del Aston Villa

Homenaje a futbolistas del Aston Villa

Redacción: Yaritza Cassiani

  • Homenaje a futbolistas fallecidos en accidente automovilístico.
  • Buscan institucionalizar el 21 de enero como el día del futbolista en formación.

El domingo 23 de febrero del año 2020 se realizó un homenaje a los futbolistas Juan José Hurtado Chara, Kevin Escobar Lasso, Carlos Fernando Ramos y Luis Felipe Uzuriaga Moreno, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en la vía Cali-Candelaria el pasado 21 de enero.

Homenaje a futbolistas del Aston Villa

La conmemoración fue en Villa Rica y comenzó a las ocho de la mañana con un partido de futbol en la cancha La Esmeralda de la vereda La Primavera, seguidamente la comunidad se desplazó en caravana hasta la institución Educativa del sector en donde se llevó a cabo una eucaristía.

Homenaje a futbolistas del Aston Villa

Estos cuatro jóvenes nortecaucanos que realizaban su periodo de prueba en club deportivo Aston Villa de Candelaria se convirtieron en referentes para la comunidad en general por su entrega y dedicación al deporte.

Jaime Valencia uno de los organizadores indicó que hicieron estos actos porque “estas promesas del futbol que perdieron la vida en busca de sus sueños deben mantenerse vivos en la memoria del municipio y de todo el departamento”

Durante el evento recordaron aquello que caracterizaba a cada uno de los deportistas: “él era un niño muy alegre y amoroso que desde los cinco años tenía el sueño de ser un gran futbolista. Estuvo en varias partes entrenando incluso en la selección de Caloto, su sueño era el futbol y luchó por el”, expresó Ingrid Vargas tía de Juan.

Amalfi Lasso, madre de Kevin, agradeció las manifestaciones y reveló que aunque es doloroso hay que aceptar los designios de Dios: “Kevin siempre decía un día sin futbol es un día no vivido, mi hijo y sus amigos nunca pensaron que a tan temprana edad se les terminaría su sueño, pero esos son los designios de Dios y hay que aceptarlos, mucha fortaleza para las compañeras que están pasando por el mismo dolor”.

Angela Palacios, delegada de Indeportes Cauca, dijo que apoyarán desde el ente deportivo la propuesta que tienen los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica para institucionalizar el 21 de enero como el día del futbolista en formación.

Homenaje a futbolistas del Aston Villa
Angela Palacios, delegada de Indeportes Cauca.

El alcalde de Villa Rica, Roller Escobar, el concejo municipal de Puerto Tejada y Asodeportes también expresaron su interés por impulsar esta iniciativa.

El único sobreviviente del accidente, Amaury Possu Carabali, asistió al homenaje en compañía de su madre, quien agradeció las oraciones por su salud y lo animó a triunfar después de la adversidad: “Amaury tiene la gran responsabilidad de Jugar por los cinco y siempre que el triunfe sus amigos también van a triunfar”

Homenaje a futbolistas del Aston Villa
Deja Una Respuesta