Viernes, 23 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Hombres tan divinos III

El jueves 7 diciembre, 2023 a las 9:55 am
Hombres tan divinos III
Hombres tan divinos IIIDavid Zuluaga Martínez
Foto: El País

Hombres tan divinos III

Lucy Amparo Bastidas Passos

La serie de los tres divinos termina con David Zuluaga Martínez. Y pues qué te diré, tan divino no está, pero aguanta, dirían mis amigas. Es hijo de Óscar Iván Zuluaga, (que es tan feo), y fue candidato a la presidencia de Colombia.

David Zuluaga Martínez, filósofo graduado en Harvard, estudiante de maestría y candidato a doctor en Princeton. Lector y orador, con capacidad de citar de memoria grandes obras de poesía y literatura. Su padre lo exhibía orgulloso. David había nacido con estrella, tenía todo para comerse el mundo.

En 2014, su padre Óscar Iván Zuluaga, inicia su campaña a la presidencia. Es cuando David hace una pausa en sus estudios para unírsele. Decisión que lo tendría hoy cerca de una condena. El 10 de julio de 2022 le fue imputado el delito de fraude  procesal.

La Fiscalía General de la Nación, asímismo le imputó a su padre Óscar Iván Zuluaga, los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular por las entradas de dinero de Odebrecht a su campaña en 2014. La prueba reina de la Fiscalía es la declaración que entregó el exdirector de INVIAS Daniel García Arizabaleta, además de las grabaciones donde Iván Zuluaga confesó la entrada de los dineros ilícitos.

Según el expediente del ente acusador, entre junio y julio de 2014, Iván Zuluaga recibió y no reportó 1′610.000 dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça. En 2023, La Fiscalía llamó a declarar a David Zuluaga y a su padre Oscar Iván. Los dos negaron los cargos.

La Fiscalía acusa a David Zuluaga de estar detrás de la financiación irregular de la campaña de su padre. De David, que estudió en Harvard y en Princeton, se podría decir lo mismo que ironizó un amigo español al leer los estudios de Hernando Silva Bickenbach en la Universidad de Valencia: “No dirán que en la Politécnica de Valencia no salen bien instruidos!!!

Queda la pregunta: ¿A qué hora se les mete el demonio en los cuerpos de estos tres divinos con “carita de ángeles” que Colombia ha padecido? Mi amigo filósofo y agrónomo, Roberto Segovia, reflexiona:

1. Qué consecuencias traen para el país las actividades de estos tres divinos, con alma cleptómana y envenenada.
2. Hay consecuencias y secuencias heredadas. Herencias que no corrige esta anómala democracia de corrupción e impunidad.
3. La filosofía del «Meimportaunculismo», de los ingenuos y manipulados votantes democráticos, es la esencia de la actual democracia impuesta por los dueños del poder, basada en corrupción e impunidad.
4. Concluye Roberto Segovia, que debemos imaginar, soñar «utopías reales», sobre una metamorfosis que organice una nueva Sociedad.

Otras personas piensan que es necesaria una segunda Ilustración para: “disipar las tinieblas de la ignorancia de la humanidad mediante las luces del conocimiento y la razón”. Tú, lectora, lector ¿qué opinas?

También le puede interesar
**************************************

clic
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?