Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Hombre hirió a un pastor de una iglesia y el ELN lo ajustició, en El Tambo

El martes 14 marzo, 2017 a las 2:08 pm

La versión de habitantes del municipio de El Tambo indica que en la mañana del domingo pasado un hombre identificado como Ismael Galíndez Solarte, de 57 años, ingresó a una iglesia cristiana Movimiento Misionero Mundial cuando se adelantaba un culto y con arma blanca atacó al pastor Raúl Delgado Tulande y a uno de sus colaboradores, identificado como Juan Carlos Galíndez Quigua que intentó auxiliar al religioso.

Luego, el sujeto emprendió la huida pero habría sido interceptado por sujetos armados que supuestamente pertenecerían al Ejército de Liberación Nacional, ELN, los cuales dispararon y acabaron con la vida del agresor.

Este hecho se registró en la vereda La Calera de ese municipio y de acuerdo con el reporte conocido hasta el momento, el pastor de la iglesia cristiana y su colaborador, resultaron con heridas que no revisten mayor gravedad.

Ismael Galíndez Solarte víctima mortal de este hecho, residía en la vereda El Mirador y desde hace aproximadamente 20 años fue diagnosticado con trastornos mentales.

En esta misma zona, la semana pasada el ELN, interceptó a dos periodistas del diario El País de la ciudad de Cali, y al conductor que los movilizaba, cuando adelantaban un trabajo periodístico sobre los cultivos ilícitos y los despojó de sus elementos de trabajo y pertenencias personales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?