Lunes, 20 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Hombre de fe cumple penitencia en Semana Santa

El viernes 7 abril, 2023 a las 11:22 am
Hombre de fe cumple penitencia en Semana Santa

Hombre de fe cumple penitencia en Semana Santa.

Adulto mayor da ejemplo de amor por Dios.

Este Vienes Santo, 7 de abril de 2023, mientras el equipo periodístico de Proclama del Cauca y Valle se dirigía a cubrir la Semana Mayor en la ciudad de Popayán, nos encontramos a un hombre que caminaba sobre la vía Panamericana con una pesada cruz a cuestas, cumpliéndole una penitencia al Señor, según nos manifestó.

Le preguntamos su nombre, pero el hombre no quiso revelar su identidad, aunque ya varias personas dicen saber quién es, pues han visto su travesía a través de redes sociales.

Con una pesada cruz a cuestas, un adulto mayor de 68 años que no quiso revelar su nombre, salió desde el 24 de marzo de 2023 desde San Lorenzo, Nariño y su recorrido será hasta la ciudad de Buga, en el Valle del Cauca, para cumplirle una penitencia a Dios.

Hombre de fe cumple penitencia en Semana Santa

Proclama Cauca y Valle habló con él en a la altura de la vía Panamericana, en el sector de Quinamayó, municipio de Santander de Quilichao, Cauca, el penitente nos reveló que espera, tras más de 15 días caminando, llegar a la Basílica del Señor de Los Milagros en Buga, para hacerle una petición al Señor.

“Esto se lo ofrezco al Señor porque yo en mi juventud fui muy descarriado y también para pedirle por mi familia y el mundo”, dijo entre lágrimas y con el Rosario en sus manos ajadas.

El hombre sólo se detiene para comer lo que los mismos transeúntes y viajeros le ofrecen, para coger fuerza y seguir su camino hacia la Basílica.

El Viernes Santo es parte integrante de la Semana Santa y, en concreto, de la celebración del Triduo Pascual, centro de todo el año litúrgico, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En este día, los fieles de la Iglesia católica guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia. Otros grupos cristianos, como ortodoxos, anglicanos, luteranos, metodistas y ortodoxos orientales, también recuerdan esta fecha.

****************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/futurexpo-para-la-region-del-cauca-2023/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?