ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Histórico, así se vivió el Fugódromo en Santander de Quilichao

El lunes 9 diciembre, 2019 a las 12:04 pm
Así se vivió el Fugodromo

Histórico, así se vivió el Fugódromo en Santander de Quilichao

Por Sophia Hernandez

Por primera vez en el municipio de Santander de Quilichao se realizó el Fugódromo, un evento cultural, gastronómico y lleno de música para destacar la identidad nortecaucana. La actividad se desarrolló la noche del 7 de noviembre en la carrera 11 entre calle quinta y sexta.

Cientos de quilichagüeños y visitantes se encontraron en las calles para disfrutar de las Fugas,un estilo musical de la región pacifica de Colombia que se desarrolla durante la Navidad.

La Fuga, también conocida como Juga, son interpretaciones entre cantos y narraciones, “este tipo de música nació hace muchos años, los esclavos bailaban en pareja y hacían caminos para fugarse” indicó Rosa Marínela Amú, profesora del grupo de baile Soy la Renacer.

John Edwin Vargas Calambás, director seccional de la Cámara de Comercio del Cauca, expresó que sus expectativas fueron superadas; “la receptividad de la gente ha sido formidable, esto es un Centro Comercial a Cielo Abierto, un espacio para la familia, de inclusión y amoragregando que su meta es hacer un récords guinness de gente bailando Fuga.

John Edwin Vargas Calambás, director seccional de la Cámara de Comercio del Cauca.
John Edwin Vargas Calambás, director seccional de la Cámara de Comercio del Cauca.

Para la actividad participaron 6 grupos musicales que entretuvieron a los espectadores, “el objetivo es tener una agenda llena de actividades recreativas para toda la comunidad, por eso la entrada fue gratuita, todos son bienvenidos, desde la Cámara de Comercio continuaremos creando estrategias que integren a la población, todavía hay gente dispuesta a trabajar por su tierra, porque los buenos somos más” comentó Vargas Calambás.

En el transcurso del festival Alexander Rodríguez, padre de familia y habitante del municipio reveló que Santander necesita de más proyectos como este “la administración debe apuntarle a fomentar la cultura en Quilichao, las buenas acciones crean buenas personas”.

Así se vivió el Fugodromo
Alexander Rodríguez, habitante del municipio de Santander de Quilichao
Así se vivió el Fugodromo

El Centro Comercial a Cielo Abierto es posible gracias a la Cámara de Comercio en apoyo a todos los comerciantes de la región y la Administración Municipal, permitiendo regocijarse en las calles peatonalizadas en compañía de sus seres queridos, dando así inicio a la Navidad.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta